Volvo Trucks Driver Challenge 2018

Bienvenido a Volvo Trucks Driver Challenge 2018, nuestra competencia de habilidades más exigente de todos los tiempos. Todo se centra en el conductor y en el importante papel que este desempeña en cuanto a la seguridad, el ahorro de combustible y la productividad. Sí, cuando se trata del éxito general, el conductor marca la diferencia. 

¡Únase al desafío!

¿Está preparado para un acontecimiento único? ¿Le gustaría tener la oportunidad de representar a su país y competir para convertirse en el campeón mundial del Volvo Trucks Driver Challenge 2018? Usted puede lograrlo. Comuníquese con el concesionario más cercano para obtener información.

 

Driver woman Driver Challenge

Una competencia como ninguna otra

Volvo Trucks Driver Challenge destaca a los conductores que convierten la conducción segura, eficiente y productiva en una forma de arte. Este año, esperamos la participación de más de 12.000 conductores de 44 mercados de todo el mundo. Cada dos años, reunimos a los mejores conductores de camiones del mundo, quienes pasan por un meticuloso proceso de selección a través de competencias o nominaciones locales. El ganador de cada mercado califica para competir en la emocionante final mundial que se realiza en Suecia. 

Bienvenido a Volvo Trucks Challenge 2018. ¿Quién será el próximo campeón mundial?

Driver wave children safety Driver Challenge

Seguridad

¿Sabía que aproximadamente el 35 % de las lesiones graves o los decesos en accidentes relacionados con camiones involucra a usuarios vulnerables de las carreteras, como niños y ciclistas? El conductor desempeña un papel importante. Las vidas están en juego. La seguridad siempre ha sido una de las principales prioridades de Volvo Trucks. Un buen ejemplo es nuestro programa Driver Development, que incluye capacitación para una conducción más segura. Después de todo, un conductor atento y calificado está mejor preparado para evitar accidentes.

Más información sobre seguridad
Truck paraglider fuel efficiency Driver Challenge

Ahorro de combustible

¿Sabía que el conductor puede influir en el consumo de combustible hasta en un 30 %? El trabajo de conductor supone una gran responsabilidad, no solo en términos de mejorar los resultados, sino que también en la reducción de emisiones. Además, siempre se puede mejorar. En Volvo Trucks, nos comprometemos a apoyar al conductor de todas las formas posibles. La transmisión I-Shift, los servicios como Dynafleet y nuestro programa Driver Development permiten que sus habilidades alcancen nuevos niveles.

Más información sobre ahorro de combustible
Truck slope productivity Driver Challenge

Productividad

Incluso un pequeño aumento en la productividad tiene un gran impacto en los resultados. Además, el conductor desempeña un papel importante. Los estudios demuestran que un conductor capacitado puede terminar cada asignación de manera segura y más eficiente, a la vez que cuida de mejor forma el camión. Para apoyar al conductor, hemos desarrollado innovaciones técnicas como Volvo Dynamic Steering y nuestro programa Driver Development.

Más información sobre productividad
Truck race Driver Challenge

La final mundial

La final mundial del Volvo Trucks Driver Challenge se realizará en Gotemburgo, Suecia, la sede central de Volvo Trucks, los días 13 y 14 de septiembre de 2018. Aquí, se reunirán los mejores conductores de todo el mundo y demostrarán sus habilidades de primer nivel para competir por el título de campeón mundial. Este emocionante evento de habilidades, precisión y diversión de 2 días se realizará en el Volvo Trucks Experience Center. Los participantes podrán disfrutar de varias actividades y seminarios inspiradores, además del momento más importante de la competencia: la ceremonia oficial de premiación donde se anunciará a los ganadores del Volvo Trucks Driver Challenge 2018, seguida de una gran fiesta de celebración.