MANTENER LA VELOCIDAD. AHORRAR COMBUSTIBLE

Mantener la velocidad y al mismo tiempo ahorrar combustible es un equilibrio difícil. Desde Volvo entendemos el desafío diario de entregar a tiempo y a la ves controlar los costos. Es por eso que el volvo FH trae innovaciones para ofrecer un excelente rendimiento con un mayor ahorro de combustible. La rentabilidad de tu negocio es una prioridad para nosotros.

Conoce más sobre cómo lo logramos

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE RENDIMIENTO Y COMBUSTIBLE

La caja de cambios del embrague doble I-Shift

CAJA AUTOMATIZADA I-SHIFT

La caja de cambios más inteligente del mundo. Fácil de conducir y con software de ahorro de combustible incluido. La caja I-Shift facilita la conducción y permite que sea segura y cómoda.

Cada cambio de velocidad tiene una coordinación perfecta. La simplicidad del sistema reduce la fatiga del conductor, lo que ayuda a concentrarse en la carretera y el tránsito a su alrededor. Y si deseas cambiar de marcha manualmente, el botón de la palanca de cambios te da un control directo sobre el cambio.

 

El embrague doble I-Shift con cambios ultralentos

MEJOR CAPACIDAD DE ARRANQUE CON MARCHAS SÚPER REDUCIDAS (ULC)

La nueva versión de I-Shift permite añadir hasta dos nuevas marchas súper reducidas. Estas nuevas marchas ofrecen una capacidad de arranque excepcional para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes. Una relación de eje trasero más rápida le permite mantener la velocidad crucero a revoluciones mucho más bajas. Y las revoluciones más bajas ahorran combustible. Salir de una detención con cargas pesadas ahora es mucho más fácil.

Acercamiento del motor D13 Euro 6 de Volvo

MÁS POTENCIA. MENOS COMBUSTIBLE.

Más eficiente que nunca. El equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y ahorro de combustible.

Nuestra transmisión integrada cuenta con motor Euro 5 y la exclusiva caja de cambios automatizada I-Shift de Volvo. Motor 13 litros 6 cilindros en línea y potencias de 420, 460, 500 y 540 CV.

Eje trasero del Volvo FH

LA RELACIÓN ADECUADA

¿Qué queremos decir con la relación correcta? Bueno, todo se trata de los ejes traseros. Son el último eslabón de una cadena eficiente que entrega la potencia del motor a las ruedas del camión.

Al equipar nuestro eje trasero con la relación correcta para las largas distancias, trabaja en perfecta armonía con nuestro motor D13 y la caja I-Shift. ¿El resultado? Menos revoluciones. Una conducción más cómoda. Y un mayor ahorro de combustible.

Un conductor con un camión Volvo FH

EL FACTOR HUMANO

No hace falta decir que la nueva tecnología ofrece eficiencia y seguridad en el ahorro de combustible. Sin embargo, hay un factor clave por encima de todos los demás. El conductor.

Nuestros cursos están diseñados para crear mejores conductores. Conductores más seguros. Conductores más eficientes. Nuestro desarrollo del conductor y el ahorro avanzado del combustible se centran en esto. Una inversión rentable para cualquier empresa de transporte.

Consulta en nuestros concesionarios sobre los cursos de Entrenamiento de Conductores.

Un camión Volvo FH 540 color plata a la luz del atardecer

I-CRUISE AYUDA A MANTENER LA VELOCIDAD ESTABLE

Control de crucero inteligente. I-Cruise ajusta su velocidad para mantener bajo el consumo de combustible. Esto no solo ayuda a su productividad al mantener una alta velocidad promedio. También contribuye a una conducción más segura y más cómoda.

Un camión Volvo FH 540 color plata subiendo una colina

CADA CAMINO RECORDADO

¿Cuál ruta consumirá menos combustible? I-See memoriza y almacena todas las colinas en una base de datos central. Gratuita para que otros camiones la utilicen. Esta información permite que el camión reaccione automáticamente a las pendientes para evitar cambios innecesarios de marcha. No se requieren mapas ni GPS.

Combine I-Cruise con I-See y tendrá un fiel socio de ahorro de combustible.

El pack aerodinámico minimiza la resistencia al viento

EL PAQUETE DE FLUJO DE AIRE MINIMIZA LA RESISTENCIA AL VIENTO

Una carrocería suave mantiene bajo el consumo de combustible. Con la ayuda de las pruebas en un túnel de viento, hemos afinado los deflectores de viento. ¿El resultado? Consumo de combustible significativamente menor.

Levantamiento del eje tándem de Volvo Trucks

EJE ELEVABLE

Radio de giro más bajo. Tracción máxima. Menor consumo de combustible. El eje desembragable y elevable, es una característica única para configuraciones 6x4, una solución única en el mercado que permite transformar un 6x4 en un 4x2.

Cuando el camión está sin carga, simplemente al presionar un botón se desengancha y levanta el eje. Tan pronto como se vuelve a cargar, el eje motriz baja y se engancha automáticamente. Garantiza la máxima tracción y maniobrabilidad. Además, al desenganchar el eje motriz cuando no se necesita, puede reducir aún más el consumo de combustible hasta en un 4 %. Le tecnología garantiza una disminución en el costo operacional del transportista.

Ícono de nuevo plan de mantenimiento de Volvo Trucks

MAXIMA DISPONIBILIDAD DEL CAMIÓN

Volvo ofrece un portafolio de servicios de alto valor agregado para lograr un óptimo mantenimiento de la unidad. La oferta consiste en planes de mantenimiento planificados que a través de una inversión fija mensual,  aseguran la productividad de los camiones y evitan costos inesperados.

Aplicación Dynafleet Fuel and Environment de Volvo Trucks

AHORRA COMBUSTIBLE CON DYNAFLEET

¿Cuánto ahorro de combustible se puede lograr? Con el sistema de gestión de flotas Dynafleet y el Asesor de Consumo, puedes seguir el rendimiento exacto de tus camiones y conductores.

La puntuación de ahorro de combustible ayuda a mejorar el rendimiento del conductor. Y aumenta el resultado final.

Cómo funciona

Explora las características técnicas que hicieron posible el parapente. Todo se trata de mantener una alta velocidad promedio con la ayuda de una transmisión exclusiva que ofrece rendimiento sin interrupción y, sin embargo, con un menor consumo de combustible.