Especificaciones de chasis para el Volvo FM

 

  • Altura del chasis
  • Carga máx. del eje delantero
  • Suspensión trasera
  • Altura del acoplamiento de quinta rueda
  • Barras de remolque
  • Tanques de combustible
  • Tanques AdBlue
  •  

     

  • Quinta rueda
  • Volvo Dynamic Steering
  • Levantamiento del eje tándem
  • Ejes locos
  • Ejes impulsores
  • Frenos 
  •  

    Altura del chasis

    X-bajo (tractor) 810 mm aprox.
    Bajo 850 mm aprox.
    Medio 900 mm aprox.
    Alta 1000 mm aprox.

    Carga de eje delantero máx. (toneladas)

      Aire Hoja
    X-Bajo 8
    Bajo 8
    Medio 9 9
    Alta 9 10/18*
    * Con ejes delanteros dobles (FAA20).

    Suspensión trasera

    Tipo Ejes Suspensión Carga de eje/tándem Reducción Ejes propulsores/locos
    Solo
    RAD-L90 4×2 Parabólico/hoja múltiple 13 t Simple/concentrador  
    RAD-GR 4×2 Aire 11,5/13 t Simple/concentrador  
    Bogie
    RADT-AR 6×2 Parabólica 19/21 t Simple/concentrador Eje loco (fijo)
    RADT-GR 6×2/8×2 Aire 19/20,5/22,5/23 t Simple/concentrador Eje loco (fijo/de dirección/de dirección automática)
    RAPD-GR 6×2 Aire 19/22 t Simple/concentrador Eje impulsor (fijo/de dirección)
    RADD-BR 6×4/8×4 Parabólica 21 t Simple/concentrador  
    RADD-TR1 6×4/8×4 Hoja parabólica/convencional 23/26 t Simple/concentrador  
    RADD-TR2 6×4/8×4 Hoja convencional 26/32 t Cubo  
    RADD-GR 6×4/8×4 Aire 21/23/26 t Simple/concentrador  
    RADDT-GR 8 × 4/10 x 4 Aire 27/33/36 t Simple/concentrador Eje loco (de dirección)
    RAPDD-GR 8×4 Aire 27/30,5/32/35 t Simple/concentrador Eje impulsor (de dirección)
    RAPDT-GR 8 x 2 Aire 27/30/30,5/31,5/32 t Simple/concentrador Eje impulsor (de dirección) + eje loco (fijo/de dirección)

    Altura del acoplamiento de quinta rueda

    Conducción Chasis Suspensión Altura del bastidor Altura 5 rueda* Neumático Altura mín. del acoplamiento** Altura de conducción nominal**
    4×2 X-Bajo RAD-GR 266 140 295/55 867 912
      X-Bajo RAD-GR 266 140 295/60 887 932
      Bajo RAD-GR 266 140 315/60 955 1015
      Medio RAD-GR 266 140 315/70 1014 1075
      Medio RAD-GR 300 140 315/70 1031 1092
      Alta RAD-GR 266 140 315/80 1056 1147
      Alta RAD-GR 300 140 315/80 1090 1164
    6×2 Bajo RADT-GR 266 160 315/60 975 1035
      Medio RADT-GR 266 160 315/70 1034 1095
      Medio RADT-GR 300 160 315/70 1051 1112
      Alta RADT-GR 300 150* 315/80 1160 1234
      Medio RAPD-GR 266 160 315/70 1034 1095
      Medio RADT-GR 300 160 315/70 1051 1112
      Alta RAPD-GR 266 160 315/80 1076 1167
      Alta RAPD-GR 300 160 315/80 1110 1184
    6×4 Alta RADD-GR 300 150* 315/80 1173 1234
    8 x 4 Alta RAPDD-GR 300 160 315/80 1137 1207
    * +60 mm de altura de montaje
    ** Alturas aproximadas.

    Barras de remolque
    Barra de remolque con montaje central, semidesmontada y desmontada para el remolques de eje central. Las barras de remolque se pueden instalar con intervalos de 25 milímetros.

    Tanques de combustible
    tanques de aluminio o acero, en volúmenes de 150 a 900 litros. El máximo volumen del combustible es de 1480 litros para un tractor de 4×2.

    Tanques AdBlue
    Plástico. Volúmenes desde 32 a 90 litros. La bomba AdBlue está integrada al módulo de tanque AdBlue.

    Quintas ruedas
    La instalación certificada permite hasta 36 toneladas de carga. La gama incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a diferentes alturas, lo que ofrece una libertad de decisión considerable. La quinta rueda con montaje por bridas es una variedad de bajo peso, ya que no requiere ninguna placa de fijación. La altura de la quinta rueda sobre el chasis parte en los 140 milímetros aproximadamente. Indicador de lubricación y conexión de remolque integrado disponible como opción para variedades específicas.

    Volvo Dynamic Steering
    Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa automáticamente a la posición neutra tanto cuando se conduce hacia delante como cuando se retrocede.

    La revolucionaria Volvo Dynamic Steering está disponible ahora también para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes delanteros dobles.

    Levantamiento del eje tándem
    Permite que el eje motriz trasero del tándem bogie se desmonte y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Con solo presionar un botón del tablero, el conductor puede levantar el eje cuando el camión esté descargado. Cuando el camión está cargado, el eje se baja y engancha automáticamente. 

    El levantamiento del eje tándem está disponible en configuraciones de 6 × 4 y 8 × 4 (con tándem bogie) equipadas con frenos de disco.

    Ejes locos
    Disponible en varias configuraciones: fijos con ruedas individuales o dobles, de dirección automático o activa. Carga del eje: 7,5, 9,5 o 10 toneladas.

    Ejes impulsores
    Disponible en variedades fijas y direccionales, para tractores y camiones rígidos. Carga del eje: 7,5 o 9 toneladas.

    Frenos

    EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

    EBS MEDIO

    Además del paquete estándar de EBS, EBS Medium cuenta con las siguientes características adicionales.

    Control de estado EBS

    Control de estado de EBS mediante TEA2+ sistema electrónico del vehículo y Volvo Tech Tool.

    Ayuda de arranque en pendiente

    Los frenos solo se liberan cuando hay suficiente torsión del motor para impulsar el vehículo hacia delante.

    Análisis de desgaste del revestimiento

    Advertencias de revestimiento de frenos: calcula el millaje restante disponible con los revestimientos de freno actuales. (Solamente para los frenos de disco.)

    Liberación automática del freno de estacionamiento

    El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor presiona el pedal del acelerador y se selecciona una velocidad (solo caja de cambios I-Shift).

    OPCIONES ADICIONALES

    Además de los paquetes de programa, existen las siguientes opciones:

    Freno de extensión

    Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.

    ESP (Programa electrónico de estabilidad)

    El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual a cada nivel, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillamiento, el volcamiento y el vaivén del remolque. ESP cumple con la regulación de Control de estabilidad electrónica del vehículo y está disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

    Luz de freno de emergencia

    Cuando se frena en pánico desde velocidades superiores a los 50 km/h, las luces de freno destellan con cuatro parpadeos por segundo.

    Retardador hidráulico

    Retardador compacto, montado en la caja de cambios, con un efecto máximo de 440 kW.

    Descarga

    Especificaciones del Chasis

    Descargue todas las especificaciones de chasis como PDF.

    Descarga(PDF, 2.7 MB)
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