Volvo I-Shift hace que la conducción sea más fácil, segura y cómoda

Simplemente conduzca

I-Shift hace que la conducción sea más fácil, segura y cómoda. El peso no está sobre su cuerpo. Cada cambio de velocidad está perfectamente coordinado y, si desea cambiar de marcha de manera manual, hay un botón en la palanca de cambios que le brinda control total sobre cada cambio.

La capacidad de conducción no es el único beneficio. La suavidad del sistema ejerce menos estrés en el sistema de transmisión y los neumáticos, lo que minimiza los costos de mantenimiento.

La caja de cambios de Volvo I-Shift, que ahorra combustible

Ahorre combustible

I-Shift está diseñado para ahorrar combustible: hasta un 5 %: las pérdidas internas de energía son bajas, menores que en las cajas de cambio manuales, pero lo que realmente marca la diferencia es la electrónica. Si conduce en modo Económico, cada cambio se coordina de manera precisa, lo que asegura que el motor funcione con las rpm más eficientes.

Volvo I-Shift: cómo funciona

Cómo funciona

I-Shift se basa en una caja de cambios manual no sincronizada, esta es la razón del diseño compacto y las bajas pérdidas internas. La magia, sin embargo, sucede en la unidad de control electrónico, que maneja el embrague y los cambios. Mediante la evaluación de la velocidad, el peso, la pendiente del camino y la demanda de torsión, realiza cada cambio con extrema precisión. El sistema se comunica, además, con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y los efectos del freno, para lograr un rendimiento máximo.

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Reforzada para aplicaciones de trabajo muy pesado

Si conduce en condiciones extremadamente difíciles, usted podrá apreciar la transmisión I-Shift reforzada. Se ha diseñado exclusivamente para entornos en los que se suben o se bajan con frecuencia pendientes superiores al 10 % o los que se conduce por terreno muy irregular. Esto significa que I-Shift ahora está disponible para condiciones en las que una caja de cambios manual o la automática Powertronic solían ser las únicas opciones.

I-Shift con cambios con marcha super reducida: comience donde quiera

I-Shift con cambios con marcha super reducida: comience donde quiera

I-Shift es ahora aún más versátil y fácil de conducir. La caja de cambios automática ahora está disponible con la opción de uno o dos cambios con marcha super reducida, además de la opción adicional de marchas de reversa adicionales. Si transporta cargas pesadas, sabe que partir de un estado detenido a veces puede ser difícil, especialmente en terreno montañoso o malas condiciones de la carretera. En última instancia, puede que tenga que descargar la carga o incluso solicitar remolque, lo que tiene efectos devastadores sobre la disponibilidad y la productividad. Equipe su Volvo FMX con I-Shift con cambios con marcha super reducida y esto va a ser una preocupación del pasado. Su capacidad de arranque se mejora de manera espectacular, y la presión sobre el embrague se reduce hasta en un 75 %, lo que evita reparaciones innecesarias.

Maniobre lento y suave

Maniobre lento y suave

¿Puede I-Shift con cambios ultralentos realmente ayudar a aumentar el ahorro de combustible? Por supuesto. Debido a que antes a menudo había que estar dispuesto a sacrificar el ahorro de combustible por la capacidad de arranque. Pero gracias a los cambios ultralentos, ahora podemos especificar el camión con una relación de eje trasero más rápida, lo que le permite mantenerse en la velocidad de crucero a revoluciones mucho más bajas cuando conduce en carreteras en buenas condiciones. Esto reduce el consumo de combustible hasta en un par de puntos porcentuales.

Control perfecto en cualquier dirección

Control perfecto en cualquier dirección

Las maniobras de baja velocidad es uno de los aspectos más desafiantes del trabajo. Gracias a una relación de transmisión de hasta 32:1 (ya hasta 37:1 en reversa), I-Shift con cambios ultralentos le permite conducir a velocidades tan bajas como 0,5 a 2 km/h. Usted siempre tiene el control total, lo que facilita estacionar con precisión cuando está a punto de cargar o descargar la carga, y evitar accidentes que pueden arruinar su día y productividad. 

El módulo de cambios ultralentos solo suma 120 mm a la longitud de la transmisión I-Shift.

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I-Shift con cambios ultralentos se suma a la versatilidad del camión, lo que permite usar el mismo camión para una serie de diferentes condiciones de conducción y asignaciones. ¿Conducir en carretera y fuera de carretera? ¿Necesita transportar cargas extremas? ¿Trabaja a gran altura? ¿Aplicaciones especiales de baja velocidad? ¡No es ningún problema!


El módulo de cambios ultralentos solo suma 120 mm a la longitud y 48 kg al peso de la transmisión I-Shift.

¿Cómo le gustaría su I-Shift? Adáptela a sus condiciones de conducción.

¿Cómo le gustaría su I-Shift?

El software permite que I-Shift se adapte a las condiciones de conducción. Elija entre cuatro paquetes adicionales (construcción, distribución, larga distancia o transporte pesado) así como varias opciones, tales como I-See, cambios ultralentos y funcionalidad adicional de toma de potencia.

VT

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¿Necesita I-Shift en su camión? Póngase en contacto con su concesionario local de Volvo Trucks para probarlo.

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