Volvo Trucks

Chile

ESPECIFICACIONES DE CHASIS PARA EL VOLVO FH

  • Altura del chasis
  • Carga máx. del eje delantero
  • Suspensión trasera
  • Altura del acoplamiento, tractores
  • Barras de remolque
  • Tanques de combustible
  • Tanques AdBlue
  • Suspensión delantera individual
  • Volvo Dynamic Steering
  • Ejes locos
  • Ejes impulsores
  • Frenos

Altura del chasis

X-bajo (tractor) 810 mm aprox.
Medio 900 mm aprox.
Alta 1000 mm aprox.

Carga de eje delantero máx. (toneladas)

  Aire Hoja
X-Bajo 7.5 -
Medio 9* 9
Alta 9 10/18**

** Con ejes delanteros dobles (FAA20)

Suspensión trasera

Tipo Ejes Suspensión Carga de eje/tándem Reducción Ejes locos/propulsores
Bogie          
RADT-GR 6×2 Aire 19/20,5/22,5/23 t Simple/concentrador Eje loco (fijo/de dirección/de dirección automática)
RAPD-GR 6×2 Aire 19/22 t Simple/concentrador Eje impulsor (fijo/de dirección)
RADD-G2 6×4/8×4 Aire (para construcción) 21/23/26 t Simple/concentrador  
RADD-BR 6×4/8×4 Parabólica 21 t Simple/concentrador  
RADD-TR1 6×4/8×4 Hoja parabólica/convencional 23/26 t Simple/concentrador  
RADD-TR2 6×4/8×4 Hoja convencional 26/32 t Cubo  
RADD-GR 6×4/8×4 Aire 21/23/26 t Simple/concentrador  
RAPDT-GR 8×2 Aire 27/30/30,5/31,5/32 t Simple/concentrador Eje impulsor (de dirección) + eje loco (fijo/de dirección)
RADDT-GR 8×4/10×4 Aire 27/33/36 t Simple/concentrador Eje loco (de dirección)
RAPDD-GR 8×4 Aire 27/30,5/32/35 t Simple/concentrador Eje impulsor (de dirección)
RADDT-G2 8×4/10×4 Aire (para construcción) 27/33/36 t Simple/concentrador Eje loco (de dirección)

Tanques de combustible
Tanques de aluminio o acero, en volúmenes de 385 a 690 litros. Tanques de GNL en tamaños de 115 kg (275 l), 155 kg (375 l) y 205 kg (495 l).

Tanques AdBlue
Volúmenes de 64 a 190 litros. La bomba AdBlue está integrada al módulo de tanque AdBlue. Plástico.

Frenos
EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). 

Volvo Dynamic Steering
Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa automáticamente a la posición neutra tanto cuando se conduce hacia delante como cuando se retrocede.

Ejes locos
Disponible en varias configuraciones: fijos con ruedas individuales o dobles, de dirección automática o activa. Carga del eje: 7,5, 9,5 10 o 15 toneladas.

Ejes impulsores
Disponible en variedades fijas y direccionales, para tractores y camiones rígidos. Carga del eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.

Opciones adicionales

Freno de extensión
Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.

ESC (Control electrónico de estabilidad)
El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual en cada rueda, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillado, el vuelco y el vaivén del remolque. 

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