D13K | G13C | |
---|---|---|
Estándares de emisiones | Euro 6 | Euro 6 |
Nro. de cilindros | 6 | 6 |
Cilindrada | 12,8 dm³ | 12,8 dm³ |
Diámetro | 158 mm | 158 mm |
Diámetro interno | 131 mm | 131 mm |
Relación de compresión | 18:1 (420, 460, 500 hp), 17:1 (540 hp) | 17:1 |
Aceleración de ahorro | 950 a 1400 r/min | 1000 a 1400 r/min |
Potencia de frenado de escape | 200 kW (2300 r/min) | - |
VEB+ efecto | 375 kW (2300 r/min) | 375 kW (2300 r/min) |
VEB+ | opción | opción |
Filtros de aceite | 2 flujo completo, 1 bypass | 2 flujo completo, 1 bypass |
Volumen de cambio de aceite, incl. filtro | 33 l | 33 l |
Sistema de enfriado, volumen total | 38 l | 39,5 l |
Combustible sin azufre (EN590, azufre máx. 10 ppm)
Biodiesel de segunda generación (EN15940, diésel sintético)
Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4.
Salida de torsión | Relación | |
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EPTT350 | 350 Nm* | 1.26:1 |
EPTT650 | 650 Nm* | 1.26:1 |
EPTT1000 | 1000 Nm* | 1.26:1 |
* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.
Rendimiento neto según EC 582/2011
D13K420 (309 kW) | |
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Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min | 420 hp |
Torsión máxima de 860 a 1400 r/min | 2100 Nm |
D13K460 (338 kW) | |
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min | 460 hp |
Torsión máxima de 900 a 1400 r/min | 2300 Nm |
D13K500 (368 kW) | |
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min | 500 hp |
Torsión máxima de 980 a 1270 r/min | 2500 Nm |
D13K540 (397 kW) | |
Potencia máxima de 1450 a 1800 r/min | 540 hp |
Torsión máxima de 1000 a 1460 r/min | 2.600 Nm |
Rendimiento neto según EC 582/2011
G13C420 (309 kW) | |
---|---|
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min | 420 hp |
Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min | 2100 Nm |
G13C460 (338 kW) | |
Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min | 460 hp |
Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min | 2300 Nm |
Caja de cambios con función separadora de 12 velocidades y cambio de rango con sistema de cambio de marcha automático. I-Shift se puede adaptar con un retardador compacto, toma de fuerza, bomba de dirección hidráulica de emergencia y enfriador de aceite.
Tipo | Velocidad directa | Torsión del motor (Nm) | Aprobación GCW (tonos) |
---|---|---|---|
AT2412F |
Directo | 2400 | 44 |
AT2612F |
Directo | 2600 | 100 |
ATO2612F |
Sobremarcha | 2600 | 100 |
Tipo | Velocidad directa | Torsión del motor (Nm) | Aprobación GCW (tonos) |
---|---|---|---|
SPO2812 | Sobremarcha | 2800 | 80 |
Versión básica (TP-BAS)
TP-BAS es el paquete de software estándar suministrado con la transmisión I-Shift e incluye las funciones básicas de la caja de cambios para la conducción en general.
Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-DIST)
TP-DIST adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de distribución. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad.
Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-CON)
TP-CON adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de construcción. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad. Este software también puede manejar condiciones de carretera más difíciles.
Software de cambio de marchas para transporte de larga distancia I-Shift (TP-LONG)
TP-LONG incluye funciones inteligentes que minimizan el consumo de combustible. Este paquete de software es ideal para operaciones de larga distancia donde se hace especial hincapié en el ahorro de combustible. Este paquete incluye la función I-Roll.
Transporte pesado (TP-HD)
TP-HD optimiza I-Shift para el transporte pesado con una combinación de pesos brutos altos (> 85 toneladas). Independientemente del peso bruto combinado, el conductor siempre puede optimizar la maniobrabilidad al seleccionar o desactivar el modo de trabajo pesado, y activar el modo de larga distancia. Las funciones del paquete de software también ofrecen beneficios para camiones que transportan múltiples remolques.
Variantes de ventas | TP-BAS | TP-DIST | TP-CON | TP-LONG | TP-HD** |
---|---|---|---|---|---|
Funciones PTO básicas (APF-BAS) | ● | ● | ● | ● | ● |
Funciones PTO mejoradas (APF-ENH) | o | o | o | o | o |
Ajuste de selección de marcha básica (AMSO-BAS) | ● | ● | ● | ● | ● |
Ajuste de selección de marcha mejorado, incluida la reducción de marcha (AMSO-AUT) | – | – | o | o | o |
Funciones profesionales básicas (AVO-BAS) | ● | ● | ● | ● | ● |
Rendimiento mejorado: caminos en mal estado (AVO-ENH) | – | o | ● | o | o |
Estrategia de cambio básica | ● | ● | ● | ● | ● |
Cambio de rendimiento | ● | ● | ● | ● | ● |
Monitor de temperatura de aceite para la caja de cambios | ● | ● | ● | ● | ● |
Enganche para arranque pesado | ● | ● | ● | ● | ● |
I-Roll | – | – | – | ● | (•) |
Control de crucero inteligente | – | – | – | ● | (•) |
Control de lanzamiento | – | ● | ● | ● | ● |
Estrategia de cambio mejorada (GCW ≤ 85 t) | – | ● | ● | ● | ● |
Control GCW para trabajo pesado (85 t < GCW ≤ 180 t) | – | – | – | – | ● |
Marcha ultralenta* (ASO-ULC) | – | – | o | o | o |
Cambios ultralentos* (ASO-C) | – | – | o | o | o |
Multivelocidad reversa * (ARSO-MSR) | – | – | o | o | o |
I-See, uso de datos GPS | – | – | – | o | o |
• Estándar (•) La función se puede utilizar cuando se activa TP-LONG. o Opción: no disponible *Solo AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F. ARSO-MSR requiere ASO-ULC o ASO-C. **Solo AT2612D, AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F.
Tipo | Eje | Marcha | Torsión máx. (Nm) | Carga de eje/tándem máx. (toneladas) | Aprobación GCW (tonos) |
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Reducción simple | |||||
RSS1144A | Solo | Hipoide | 2800 | 11.5/11.7 | 44 |
RSS1344C/D | Solo | Hipoide | 2600 | 13 | 44 |
RSS1356 | Solo | Hipoide | 2400/2800 | 13 | 56/44 |
RSS1360 | Solo | Hipoide | 3550 | 13 | 70 |
RTS2370A | Tándem | Hipoide | 3550 | 23 | 80 |
Reducción de cubo | |||||
RSH1370F | Solo | Corte cónico en espiral | 3550 | 13 | 70 |
RTH2610F | Tándem | Corte cónico en espiral | 3550 | 26 | 100 |
RTH3210F | Tándem | Corte cónico en espiral | 3550 | 32 | 100 |
RTH3312 | Tándem | Corte cónico en espiral | 3550 | 33 | 120 |
RSS1344C/D | RSS1356 | RSS1360 | RSS1144 | RTS2370A | RSH1370F | RTH2610F | RTH3210F | RTH3312 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.31:1* | 2.50:1 | 2.47:1 | 2.31:1 | 2.43:1 | 3.46:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.61:1 |
2.47:1* | 2.79:1 | 2.64:1 | 2.47:1 | 2.57:1 | 3.61:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.76:1 |
2.64:1 | 3.10:1 | 2.85:1 | 2.64:1 | 2.83:1 | 3.76:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 4.12:1 |
2.85:1 | 3.44:1 | 3.08:1 | 2.85:1 | 3.09:1 | 4.12:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 4.55:1 |
3.08:1 | 3.67:1 | 3.40:1 | 3.08:1 | 3.40:1 | 4.55:1 | 3.97:1 | 3.97:1 | 5.41:1 |
3.36:1 | 3.67:1 | 3.78:1 | 5.41:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 6.18:1 | ||
3.70:1 | 4.11:1 | 4.13:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | 7.21:1 | |||
4.50:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | ||||||
5.14:1 | 6.18:1 | 6.18:1 | ||||||
5.67:1 | 7.21:1 | |||||||
6.17:1 |
* Para RSS1344D
D13K420 | D13K460 | D13K500 | D13K540 | G13C420 | G13C460 | |
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I-Shift | ||||||
AT2412F | ● | ● | ● | ● | ||
AT2612F | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
ATO2612F | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
AT2812F | ||||||
ATO3112F | ||||||
ATO3512F | ||||||
Embrague doble I-Shift | ||||||
SP02812 | ● | ● | ● | |||
Ejes de reducción simple | ||||||
RSS1144A | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1344C/D | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1356 | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1360 | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RTS2370A | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1144 | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
Ejes de reducción de cubo | ||||||
RSH1370F | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RTH2610F | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RTH3210F | ● | ● | ● | ● | ||
RTH3312 | ● | ● | ● | ● |
Contamos con una amplia gama de tomas de fuerza independientes del embrague y dependientes del embrague disponibles: para conducir todas las clases de equipo de carrocerías.
PTER-DIN: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTR-F: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-FL/FH: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.
PTRD-F: Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.
PTRD-D: Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.
PTRD-D2: Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.