Volvo Trucks

Chile

Especificaciones de la transmisión para el Volvo FH

  • Motores
  • I-Shift
  • Paquetes de software I-Shift
  • Embrague doble I-Shift
  • Ejes traseros
  • Marchas del eje trasero
  • Combinaciones de la transmisión
  • Tomas de fuerza

Motores

  D13K  G13C 
Estándares de emisiones  Euro 6  Euro 6
Nro. de cilindros  6
Cilindrada  12,8 dm³  12,8 dm³
Diámetro  158 mm  158 mm
Diámetro interno  131 mm  131 mm
Relación de compresión  18:1 (420, 460, 500 hp), 17:1 (540 hp) 17:1
Aceleración de ahorro  950 a 1400 r/min  1000 a 1400 r/min
Potencia de frenado de escape 200 kW (2300 r/min) -
VEB+ efecto  375 kW (2300 r/min) 375 kW (2300 r/min)
VEB+  opción opción 
Filtros de aceite  2 flujo completo, 1 bypass   2 flujo completo, 1 bypass 
Volumen de cambio de aceite, incl. filtro  33 l  33 l 
Sistema de enfriado, volumen total  38 l  39,5 l 

Requisitos previos de combustible

Combustible sin azufre (EN590, azufre máx. 10 ppm)
Biodiesel de segunda generación (EN15940, diésel sintético)

Intervalo de cambio de aceite

Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4. 

Toma de fuerza montada en el motor

  Salida de torsión  Relación 
EPTT350  350 Nm*  1.26:1
EPTT650  650 Nm*  1.26:1
EPTT1000  1000 Nm*  1.26:1

* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.

D13K: potencia/torsión

Rendimiento neto según EC 582/2011

D13K420 (309 kW)   
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min  420 hp 
Torsión máxima de 860 a 1400 r/min  2100 Nm 
D13K460 (338 kW)   
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min  460 hp 
Torsión máxima de 900 a 1400 r/min  2300 Nm  
D13K500 (368 kW)   
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min 500 hp 
Torsión máxima de 980 a 1270 r/min 2500 Nm 
D13K540 (397 kW)   
Potencia máxima de 1450 a 1800 r/min  540 hp 
Torsión máxima de 1000 a 1460 r/min 2.600 Nm 

G13C: POTENCIA/TORSIÓN

Rendimiento neto según EC 582/2011

G13C420 (309 kW)  
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min 420 hp
Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min 2100 Nm
G13C460 (338 kW)  
Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min 460 hp
Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min 2300 Nm

I-shift

Caja de cambios con función separadora de 12 velocidades y cambio de rango con sistema de cambio de marcha automático. I-Shift se puede adaptar con un retardador compacto, toma de fuerza, bomba de dirección hidráulica de emergencia y enfriador de aceite.

Especificaciones

 

Tipo Velocidad directa Torsión del motor (Nm) Aprobación GCW (tonos)
AT2412F
Directo  2400 44
AT2612F
Directo  2600 100
ATO2612F
Sobremarcha  2600 100

Especificaciones acerca del embrague doble I-Shift

 

Tipo  Velocidad directa  Torsión del motor (Nm) Aprobación GCW (tonos)
SPO2812 Sobremarcha 2800 80

Paquetes de software I-Shift

Versión básica (TP-BAS)
TP-BAS es el paquete de software estándar suministrado con la transmisión I-Shift e incluye las funciones básicas de la caja de cambios para la conducción en general.

Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-DIST)
TP-DIST adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de distribución. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad.

Software de cambio de marchas para distribución I-Shift (TP-CON)
TP-CON adapta la función de la caja de cambios a las condiciones específicas en el segmento de construcción. El paquete de software incluye funciones que ayudan a la maniobrabilidad al arrancar desde el estado detenido, en las maniobras y cuando se conduce a baja velocidad. Este software también puede manejar condiciones de carretera más difíciles.

Software de cambio de marchas para transporte de larga distancia I-Shift (TP-LONG)
TP-LONG incluye funciones inteligentes que minimizan el consumo de combustible. Este paquete de software es ideal para operaciones de larga distancia donde se hace especial hincapié en el ahorro de combustible. Este paquete incluye la función I-Roll.

Transporte pesado (TP-HD)
TP-HD optimiza I-Shift para el transporte pesado con una combinación de pesos brutos altos (> 85 toneladas). Independientemente del peso bruto combinado, el conductor siempre puede optimizar la maniobrabilidad al seleccionar o desactivar el modo de trabajo pesado, y activar el modo de larga distancia. Las funciones del paquete de software también ofrecen beneficios para camiones que transportan múltiples remolques.

Paquetes de software I-Shift

 

Variantes de ventas TP-BAS TP-DIST TP-CON TP-LONG TP-HD**
Funciones PTO básicas (APF-BAS)
Funciones PTO mejoradas (APF-ENH) o o o o o
Ajuste de selección de marcha básica (AMSO-BAS)
Ajuste de selección de marcha mejorado, incluida la reducción de marcha (AMSO-AUT) o o o
Funciones profesionales básicas (AVO-BAS)
Rendimiento mejorado: caminos en mal estado (AVO-ENH) o o o
Estrategia de cambio básica
Cambio de rendimiento
Monitor de temperatura de aceite para la caja de cambios
Enganche para arranque pesado
I-Roll (•)
Control de crucero inteligente (•)
Control de lanzamiento
Estrategia de cambio mejorada (GCW ≤ 85 t)
Control GCW para trabajo pesado (85 t < GCW ≤ 180 t)
Marcha ultralenta* (ASO-ULC) o o o
Cambios ultralentos* (ASO-C) o o o
Multivelocidad reversa * (ARSO-MSR) o o o
I-See, uso de datos GPS o o

• Estándar (•) La función se puede utilizar cuando se activa TP-LONG. o Opción: no disponible *Solo AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F. ARSO-MSR requiere ASO-ULC o ASO-C. **Solo AT2612D, AT2612F, ATO2612F, ATO3112F y ATO3512F.

Ejes traseros

 

Tipo  Eje Marcha Torsión máx. (Nm) Carga de eje/tándem máx. (toneladas) Aprobación GCW (tonos)
Reducción simple          
RSS1144A Solo Hipoide 2800 11.5/11.7 44
RSS1344C/D Solo Hipoide 2600 13 44
RSS1356 Solo Hipoide 2400/2800 13 56/44
RSS1360 Solo Hipoide 3550 13 70
RTS2370A Tándem Hipoide 3550 23 80
Reducción de cubo          
RSH1370F Solo Corte cónico en espiral 3550 13 70
RTH2610F Tándem Corte cónico en espiral 3550 26 100
RTH3210F Tándem Corte cónico en espiral 3550 32 100
RTH3312 Tándem Corte cónico en espiral 3550 33 120

Marchas del eje trasero

 

RSS1344C/D RSS1356 RSS1360 RSS1144 RTS2370A RSH1370F RTH2610F RTH3210F RTH3312
2.31:1* 2.50:1 2.47:1 2.31:1 2.43:1 3.46:1 3.33:1 3.33:1 3.61:1
2.47:1* 2.79:1 2.64:1 2.47:1 2.57:1 3.61:1 3.46:1 3.46:1 3.76:1
2.64:1 3.10:1 2.85:1 2.64:1 2.83:1 3.76:1 3.61:1 3.61:1 4.12:1
2.85:1 3.44:1 3.08:1 2.85:1 3.09:1 4.12:1 3.76:1 3.76:1 4.55:1
3.08:1 3.67:1 3.40:1 3.08:1 3.40:1 4.55:1 3.97:1 3.97:1 5.41:1
3.36:1   3.67:1   3.78:1 5.41:1 4.12:1 4.12:1 6.18:1
3.70:1   4.11:1   4.13:1   4.55:1 4.55:1 7.21:1
        4.50:1   5.41:1 5.41:1  
        5.14:1   6.18:1 6.18:1  
        5.67:1     7.21:1  
        6.17:1        

* Para RSS1344D

Combinaciones de la transmisión

 

  D13K420 D13K460 D13K500 D13K540 G13C420 G13C460
I-Shift            
AT2412F    
AT2612F
ATO2612F
AT2812F            
ATO3112F            
ATO3512F            
             
Embrague doble I-Shift             
SP02812     ●  ●  ●    
Ejes de reducción simple            
RSS1144A
RSS1344C/D
RSS1356
RSS1360
RTS2370A
RSS1144
Ejes de reducción de cubo            
RSH1370F
RTH2610F
RTH3210F    
RTH3312    

Tomas de fuerza

Contamos con una amplia gama de tomas de fuerza independientes del embrague y dependientes del embrague disponibles: para conducir todas las clases de equipo de carrocerías.

Tomas de fuerza independientes del embrague

PTER-DIN: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.

Tomas de fuerza dependientes del embrague

PTR-F: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-FL/FH: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.
PTRD-F: Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.
PTRD-D: Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.
PTRD-D2: Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.

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