Cuando el lodo o la arena se tomen el camino, la única manera de mantenerse fuera de problemas es seguir en movimiento. El control automático de tracción (ATC) se asegura de que pueda lograrlo. Esta revolucionaria característica engancha automáticamente el eje delantero en el momento exacto en que lo necesita; y lo desengancha cuando ya no lo hace. También cuenta con Volvo Dynamic Steering, que hace que la conducción sea simple y suaviza todas las irregularidades del camino.
ATC proporciona todos los beneficios de un eje delantero motriz seleccionable y también es igual de cómodo como sistema permanente.
Un eje delantero motriz lo saca de problemas. Pero cuando está enganchado, perjudica la capacidad de maniobra. A diferencia de los sistemas permanentes de tracción en todas las ruedas, el control automático de tracción le proporciona lo mejor de dos mundos. Cuando el eje delantero motriz está enganchado, tendrá toda la tracción que necesita. Y cuando está desenganchado (lo que ocurre la mayor parte del tiempo), mejora la capacidad de maniobra de su camión.
Cuando las cosas se complican bajo las ruedas, deseará Volvo Dynamic Steering. La tecnología inteligente proporciona hasta un 85 % adicional de fuerza de dirección y disminuye las perturbaciones. Así que puede sentarse y disfrutar de un viaje más suave, más estable y menos agotador.
Trasladamos el eje delantero motriz con tracción 100 hacia delante, para darle al camión un mejor ángulo de aproximación. Además, lo rediseñamos (desde la corona y el piñón hasta los rodamiento) para que sea más potente y optimizado. También integramos la varilla paralela detrás de la viga del eje, lo que hace de la sólida carcasa del eje el punto más bajo del vehículo y mejora de manera importante la altura sobre el suelo cuando se tiene la carga completa.