Volvo Trucks

Chile

CAMIONES MÁS SEGUROS EN ACCIÓN

En el sitio de construcción, en las canteras y en la ruta: el Volvo FMX ofrece un lugar de trabajo seguro para el conductor y todos a su alrededor. Fíjese bien y vea cómo lo hicimos posible.

Sabemos lo que sucede allá afuera. Sabemos cómo lucen los accidentes. Por eso hacemos tantas pruebas adicionales que la ley no nos exige.

¿Qué hace que el Volvo FMX sea más seguro?

Interior

Modo nocturno

Cambie al modo nocturno y todas las luces del tablero, salvo el velocímetro, disminuirán hasta su mínima expresión. Sin distracciones, concéntrese solo en el camino por recorrer. O en el camino por retroceder, cuando conecta un remolque en la oscuridad.

Cerca del suelo

A pesar de ser un camión de construcción, el Volvo FMX cuenta con una posición de conducción cerca del suelo. Un contacto ideal y cercano con el área que rodea al camión propicia un trabajo más seguro.

Alcolock

En el tránsito no hay espacio para el alcohol. Alcolock se puede instalar de fábrica y es un mensaje claro para los conductores y los clientes de transporte sobre su seriedad respecto a la seguridad vial.

Cinturón de seguridad

Alrededor de la mitad de todas las muertes en camiones podrían evitarse mediante el uso de un cinturón de seguridad, un hecho que vale la pena recordar la próxima vez que salga a la carretera.

Exterior 

Sistema integrado de protección contra empotramiento frontal

Absorbe parte de la fuerza en una colisión al retroceder debajo del camión. Ahora fabricado con materiales más ligeros y resistentes, y es eficaz a velocidades todavía más altas. 

Iluminación

Hemos integrado las luces de posición delanteras y las luces diurnas. Como resultado, la unidad proporciona iluminación inteligente a partir de un paquete compacto. El camión se mantiene visible siempre para los demás usuarios del camino. 

Espejos y visibilidad

Una serie de características inteligentes está diseñada para ofrecerle al conductor una verdadera visibilidad de 360 grados. Pero las ventanas y espejos también ofrecen una brillante cobertura. 

Protección contra empotramiento trasero y lateral

La protección contra empotramiento trasero y lateral evita que los vehículos más pequeños se incrusten debajo del camión en caso de una colisión. 

Sistemas de seguridad activa

Su camión le ayudará. Obtenga una breve descripción de los sistemas de seguridad activa de Volvo Trucks en uso.

¿Qué pasaría si...?

Nuestro Director de seguridad de productos y tránsito desentraña los secretos de nuestros sistemas de seguridad activa y su funcionamiento.

VEA LA SEGURIDAD DE PRIMERA MANO

Su concesionario local de Volvo Trucks puede demostrarle cada una de nuestras sobresalientes características de seguridad y responder cualquier pregunta de seguridad que pueda tener.