El Tridem con suspensión neumática reduce su círculo de giro, consumo de combustible y desgaste de los neumáticos. También aumenta la tracción si las cosas se vuelven difíciles.
El bogie de tres ejes mejora drásticamente la capacidad de maniobra con espacio reducido, incluso en los caminos más estrechos. Para ahorrar combustible y reducir el desgaste de los neumáticos puede levantar uno (o hasta dos) de los ejes cuando conduce sin carga en caminos en buenas condiciones. Y, mediante la optimización de la presión del eje trasero sobre todos los ejes, obtendrá una mejor tracción cuando la necesite.
El Tridem bogie viene con la opción de un eje loco (detrás de los ejes motrices) o un eje impulsor (delante de los ejes motrices). O ambos, si conduce un 8 x 2. <br>Ya que los ejes cuentan con accionamiento hidráulico, el radio de giro es mucho más estrecho que en el caso de un camión con ejes delanteros dobles. Esto facilita las maniobras en rutas desafiantes. Además, la suspensión neumática proporciona un viaje cómodo, en especial cuando no se lleva carga.
Cuando el eje muerto no se necesita para distribuir el peso, se levanta automáticamente y, así, ahorra combustible y reduce el desgaste de los neumáticos. Para evitar la sobrecarga, el eje se baja automáticamente cuando se carga el camión.
Tridem está disponible para configuraciones de cuatro o cinco ejes, incluida la nueva 10 x 4. Todas cuentan con suspensión neumática y se pueden equipar con ejes de reducción de cubo.
Tipo | Ejes | Suspensión | Carga máx. de tándem | Ejes locos/propulsores | ||||
RAPDT-GR | 8 × 2 R | Aire | 32 t | Eje impulsor (de dirección) + eje loco (fijo/de dirección) |
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RADDT-GR | 8 × 4 R, 10 × 4 R | Aire | 36t | Eje loco (de dirección) | ||||
RAPDD-GR | 8 × 4 R, 8 × 4 T | Aire | 35 t | Eje impulsor (de dirección) |
R = Rígido, T = Tractor
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