X-bajo (tractor) | 810 mm aprox. |
Bajo | 850 mm aprox. |
Medio | 900 mm aprox. |
Alta | 1000 mm aprox. |
Aire | Hoja | |
---|---|---|
X-Bajo | 8 | – |
Bajo | 8 |
– |
Medio | 9 | 9 |
Alta | 9 | 10/18* |
Tipo | Ejes | Suspensión | Carga de eje/tándem | Reducción | Ejes propulsores/locos |
---|---|---|---|---|---|
Solo | |||||
RAD-L90 | 4×2 | Parabólico/hoja múltiple | 13 t | Simple/concentrador | |
RAD-GR | 4×2 | Aire | 11,5/13 t | Simple/concentrador | |
Bogie | |||||
RADT-GR | 6×2 | Aire | 19/20,5/22,5/23 t | Simple/concentrador | Eje loco (fijo/de dirección/de dirección automática) |
RAPD-GR | 6×2 | Aire | 19/22 t | Simple/concentrador | Eje impulsor (fijo/de dirección) |
RADD-BR | 6×4/8×4 | Parabólica | 21 t | Simple/concentrador | |
RADD-TR1 | 6×4/8×4 | Hoja parabólica/convencional | 23/26 t | Simple/concentrador | |
RADD-TR2 | 6×4/8×4 | Hoja convencional | 26/32 t | Cubo | |
RADD-GR | 6×4/8×4 | Aire | 21/23/26 t | Simple/concentrador | |
RADDT-GR | 8 × 4/10 x 4 | Aire | 27/33/36 t | Simple/concentrador | Eje loco (de dirección) |
RAPDD-GR | 8×4 | Aire | 27/30,5/32/35 t | Simple/concentrador | Eje impulsor (de dirección) |
RAPDT-GR | 8 x 2 | Aire | 27/30/30,5/31,5/32 t | Simple/concentrador | Eje impulsor (de dirección) + eje loco (fijo/de dirección) |
Conducción | Chasis | Suspensión | Altura del bastidor | Altura 5 rueda* | Neumático | Altura mín. del acoplamiento** | Altura de conducción nominal** |
---|---|---|---|---|---|---|---|
4×2 | X-Bajo | RAD-GR | 266 | 140 | 295/55 | 867 | 912 |
X-Bajo | RAD-GR | 266 | 140 | 295/60 | 887 | 932 | |
Bajo | RAD-GR | 266 | 140 | 315/60 | 955 | 1015 | |
Medio | RAD-GR | 266 | 140 | 315/70 | 1014 | 1075 | |
Medio | RAD-GR | 300 | 140 | 315/70 | 1031 | 1092 | |
Alta | RAD-GR | 266 | 140 | 315/80 | 1056 | 1147 | |
Alta | RAD-GR | 300 | 140 | 315/80 | 1090 | 1164 | |
6×2 | Bajo | RADT-GR | 266 | 160 | 315/60 | 975 | 1035 |
Medio | RADT-GR | 266 | 160 | 315/70 | 1034 | 1095 | |
Medio | RADT-GR | 300 | 160 | 315/70 | 1051 | 1112 | |
Alta | RADT-GR | 300 | 150* | 315/80 | 1160 | 1234 | |
Medio | RAPD-GR | 266 | 160 | 315/70 | 1034 | 1095 | |
Medio | RADT-GR | 300 | 160 | 315/70 | 1051 | 1112 | |
Alta | RAPD-GR | 266 | 160 | 315/80 | 1076 | 1167 | |
Alta | RAPD-GR | 300 | 160 | 315/80 | 1110 | 1184 | |
6×4 | Alta | RADD-GR | 300 | 150* | 315/80 | 1173 | 1234 |
8 x 4 | Alta | RAPDD-GR | 300 | 160 | 315/80 | 1137 | 1207 |
* +60 mm de altura de montaje
** Alturas aproximadas.
Barras de remolque
Barra de remolque con montaje central, semidesmontada y desmontada para el remolques de eje central. Las barras de remolque se pueden instalar con intervalos de 25 milímetros.
Tanques de combustible
tanques de aluminio o acero, en volúmenes de 150 a 900 litros. El máximo volumen del combustible es de 1480 litros para un tractor de 4×2.
Tanques AdBlue
Plástico. Volúmenes desde 32 a 90 litros. La bomba AdBlue está integrada al módulo de tanque AdBlue.
Quintas ruedas
La instalación certificada permite hasta 36 toneladas de carga. La gama incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a diferentes alturas, lo que ofrece una libertad de decisión considerable. La quinta rueda con montaje por bridas es una variedad de bajo peso, ya que no requiere ninguna placa de fijación. La altura de la quinta rueda sobre el chasis parte en los 140 milímetros aproximadamente. Indicador de lubricación y conexión de remolque integrado disponible como opción para variedades específicas.
Volvo Dynamic Steering
Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa automáticamente a la posición neutra tanto cuando se conduce hacia delante como cuando se retrocede.
La revolucionaria Volvo Dynamic Steering está disponible ahora también para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes delanteros dobles.
Levantamiento del eje tándem
Permite que el eje motriz trasero del tándem bogie se desmonte y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Con solo presionar un botón del tablero, el conductor puede levantar el eje cuando el camión esté descargado. Cuando el camión está cargado, el eje se baja y engancha automáticamente.
El levantamiento del eje tándem está disponible en configuraciones de 6 × 4 y 8 × 4 (con tándem bogie) equipadas con frenos de disco.
Ejes locos
Disponible en varias configuraciones: fijos con ruedas individuales o dobles, de dirección automático o activa. Carga del eje: 7,5, 9,5 10 o 16 toneladas.
Ejes impulsores
Disponible en variedades fijas y direccionales, para tractores y camiones rígidos. Carga del eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.
EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.
EBS MEDIO
Además del paquete estándar de EBS, EBS Medium cuenta con las siguientes características adicionales.
Control de estado EBS
Control de estado de EBS mediante TEA2+ sistema electrónico del vehículo y Volvo Tech Tool.
Ayuda de arranque en pendiente
Los frenos solo se liberan cuando hay suficiente torsión del motor para impulsar el vehículo hacia delante.
Análisis de desgaste del revestimiento
Advertencias de revestimiento de frenos: calcula el millaje restante disponible con los revestimientos de freno actuales. (Solamente para los frenos de disco.)
Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor presiona el pedal del acelerador y se selecciona una velocidad (solo caja de cambios I-Shift).
OPCIONES ADICIONALES
Además de los paquetes de programa, existen las siguientes opciones:
Freno de extensión
Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.
ESP (Programa electrónico de estabilidad)
El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual a cada nivel, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillamiento, el volcamiento y el vaivén del remolque. ESP cumple con la regulación de Control de estabilidad electrónica del vehículo y está disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.
Luz de freno de emergencia
Cuando se frena en pánico desde velocidades superiores a los 50 km/h, las luces de freno destellan con cuatro parpadeos por segundo.
Retardador hidráulico
Retardador compacto, montado en la caja de cambios, con un efecto máximo de 440 kW.