Tecnología única
Nuestra tecnología patentada combina la dirección hidráulica convencional con un motor eléctrico, instalado en el engranaje de dirección. Mediante el procesamiento de múltiples sensores, la ECU (unidad de control eléctrico) infiere dónde se dirige el camión y la intención del conductor. El motor se controla 2.000 veces por segundo y usa un principio llamado "superposición de torsión" para corregir los movimientos involuntarios de la dirección y proporcionar torsión de dirección adicional cuando se necesita.
La revolucionaria Volvo Dynamic Steering está disponible ahora también para todas las configuraciones de ejes, incluidos aquellos con ejes delanteros dobles.

Conducción ligera a cualquier velocidad
A velocidades altas, Volvo Dynamic Steering lo mantiene estable y siempre en curso. Y durante las maniobras lentas y cuidadosas, le proporciona potencia de conducción, sin importar la carga. Hablamos muy en serio cuando decimos que puede conducir el Volvo FM con un solo dedo.

En reversa. Ahora tan fácilmente como avanza.
Le quitamos la presión a retroceder en un camión completamente cargado. Volvo Dynamic Steering le proporciona la precisión perfecta, una conducción casi sin esfuerzo y regresa el volante a la posición neutral de manera automática. Y, gracias a su estabilidad en curso mejorada, podrá retroceder más de 100 metros sin salirse de su curso.

Recto como una vara al conducir en cualquier condición
¿Las correcciones de curso que realiza después de frenar en una superficie dispareja? Olvídelas. ¿Los sobresaltos por los baches, los surcos del camino y las marcas viales? Casi indetectables. Volvo Dynamic Steering incluso equilibra el efecto del viento lateral fuerte. Así que afloje su agarre del volante: el camión solo cambiará de dirección cuando usted lo desee.
Este sitio puede presentar errores por encontrarse temporalmente en periodo de mantención