Trucks

Especificaciones de la transmisión para el Volvo FH

Motores

 

D13K 

D13K460TC y D13K500TC

G13C* 

Estándares de emisiones 

Euro 6 

Euro 6 

Euro 6

Nro. de cilindros 

6

6

Cilindrada 

12,8 dm³ 

12,8 dm³ 

12,8 dm³

Diámetro 

158 mm 

158 mm 

158 mm

Diámetro interno 

131 mm 

131 mm 

131 mm

Relación de compresión 

18:1 (420, 460, 500 hp), 17:1 (540 hp)

17:01

17:01

Aceleración de ahorro 

950 a 1400 r/min 

900 a 1300 r/min 

1000 a 1400 r/min

Potencia de frenado de escape

200 kW (2300 r/min)

-

-

VEB+ efecto 

375 kW (2300 r/min)

375 kW (2300 r/min)

375 kW (2300 r/min)

VEB+ 

opción

opción

opción 

Filtros de aceite 

2 flujo completo, 1 bypass  

2 flujo completo, 1 bypass  

2 flujo completo, 1 bypass 

Volumen de cambio de aceite, incl. filtro 

33 l 

35 l 

33 l 

Sistema de enfriado, volumen total 

38 l 

38 l 

39,5 l 


* GNL

Requisitos previos de combustible

Combustible sin azufre (EN590, azufre máx. 10 ppm)
Biodiesel de segunda generación (EN15940, diésel sintético)

 

Intervalo de cambio de aceite

Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4. 

Toma de fuerza montada en el motor

 

Salida de torsión 

Relación 

EPTT350 

350 Nm* 

1.26:1

EPTT650 

650 Nm* 

1.26:1

EPTT1000 

1000 Nm* 

1.26:1


* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.

D13K y D13TC: potencia/torsión

Rendimiento neto según EC 582/2011

D13TC: potencia/torsión

Rendimiento neto según EC 582/2011

El D13TC está disponible con salidas de 460 o 500 hp. Sin embargo, los niveles de torsión son más altos que en otros motores D13. El D13TC de 460 hp alcanza el mismo nivel de torsión que el motor D13 con 540 hp, pero a menores revoluciones. Y el I-Save de 500 hp se mueve al territorio del D16 con 2800 Nm a las mismas revoluciones bajas.

Esto se habilita a través de la tecnología Turbo Compound, que utiliza una turbina adicional después del turbocompresor para reutilizar el exceso de energía de los escapes. Esta energía se convierte en torsión directamente en el cigüeñal, lo que produce un motor potente y extremadamente económico.

 

D13K420 (309 kW) 

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min 

420 hp 

Torsión máxima de 860 a 1400 r/min 

2100 Nm 

D13K460 (345 kW) 

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min 

460 hp 

Torsión máxima de 900 a 1400 r/min 

2300 Nm  

D13K460TC (345 kW)

 

Potencia máxima de 1250 a 1600 r/min

460 hp

Torsión máxima de 900 a 1300 r/min

2.600 Nm 

D13K500 (368 kW) 

 

Potencia máxima de 1530 a 1800 r/min

500 hp 

Torsión máxima de 980 a 1270 r/min

2500 Nm 

D13K500TC (368 kW)

 

Potencia máxima de 1250 a 1600 r/min

500 hp

Torsión máxima de 900 a 1300 r/min

2800 Nm

D13K540 (397 kW) 

 

Potencia máxima de 1450 a 1800 r/min 

540 hp 

Torsión máxima de 1000 a 1450 r/min

2.600 Nm 

G13C: potencia/torsión

Rendimiento neto según EC 582/2011

G13C420 (309 kW)

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min

420 hp

Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min

2100 Nm

G13C460 (338 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

460 hp

Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min

2300 Nm

I-Shift

Caja de cambios con función separadora de 12 velocidades y cambio de rango con sistema de cambio de marcha automático. I-Shift se puede adaptar con un retardador compacto, toma de fuerza, bomba de dirección hidráulica de emergencia y enfriador de aceite.

Especificaciones

Tipo

Velocidad directa

Torsión del motor (Nm)

Aprobación GCW (tonos)

AT2412F

Directo 

2400

44

AT2612F

Directo 

2600

100

ATO2612F

Sobremarcha 

2600

100

AT2812F

Directo 

2800

60

ATO3112F

Sobremarcha 

3150

100

Especificaciones acerca del embrague doble I-Shift

Tipo 

Velocidad directa 

Torsión del motor (Nm)

Aprobación GCW (tonos)

SPO2812

Sobremarcha

2800

80

Ejes traseros

Tipo 

Eje

Marcha

Torsión máx. (Nm)

Carga de eje/tándem máx. (toneladas)

Aprobación GCW (tonos)

Reducción simple

     

RSS1244B

Solo

Hipoide

2800

12

44

RSS1344C/D

Solo

Hipoide

2600

13

44

RSS1344E

Solo

Hipoide

2800

13

44

RSS1352A

Solo

Hipoide

2800

13

52

RSS1356

Solo

Hipoide

2400/2800

13

56/44

RSS1360

Solo

Hipoide

3550

13

60

RSS1370A/B

Solo

Hipoide

3550

13

70

RTS2370A

Tándem

Hipoide

3550

23

70

RTS2310A

Tándem

Hipoide

3550

23

100

Reducción de cubo

     

RSH1370F

Solo

Corte cónico en espiral

3550

13

70

RTH2610F

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

26

100

RTH3210

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

32

100

RTH3312

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

33

120

RTH3815

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

38

150

Marchas del eje trasero

RSS1244B

RSS1344C/D

RSS1344E

RSS1352A

RSS1356

RSS1360

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210G

RTH3312B

RTH3815

2.31:1

2.31:1*2.31:12.31:12.50:12.47:12.06:12.43:12.06:13.46:13.33:13.33:13.61:14.14:1

2.47:1

2.47:1*2.47:12.47:12.64:12.64:12.17:12.57:12.17:13.61:13.46:13.46:13.76:14.58:1

2.64:1

2.64:1*2.64:12.64:12.79:12.85:12.31:12.83:12.31:13.76:13.61:13.61:14.12:15.43:1

2.85:1

2.85:1*2.85:12.85:13.10:13.08:12.47:13.09:12.47:14.12:13.76:13.76:14.55:17.22:1

3.08:1

3.08:1*3.08:13.08:13.44:13.40:12.64:13.40:12.64:14.55:13.97:13.97:15.41:1 

3.36:1

3.36:1*3.36:13.36:13.67:13.67:12.85:13.78:12.85:15.41:14.12:14.12:17.21:1 

 

3.70:1   4.11:13.08:14.13:13.08:1 4.55:14.55:1  

 

4.11:1    3.40:1**4.50:13.36:1 5.41:15.41:1  

 

4.63:1    3.67:1**5.14:13.70:1  7.21:1  

 

5.29:1    4.11:1**5.67:14.11:1     

 

6.17:1     6.17:14.63:1     


* Para RSS1344D/E
** Para RSS1370B

Combinaciones de la transmisión

 

D13K420  

D13K460

D13K500

D13K540

D13K460TC

D13K500TC

G13C420

G13C460

I-Shift

        

AT2412F

    

AT2612F

 

ATO2612F

 

AT2812F

     

  

ATO3112F

     

  

Embrague doble I-Shift 

        

SP02812 

 

  

Ejes de reducción simple

        

RSS1244B

RSS1344C/D

RSS1344E

RSS1352A

RSS1356

RSS1360

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

Ejes de reducción de cubo

        

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

  

RTH3312

  

RTH3815

  

Tomas de fuerza

Contamos con una amplia gama de tomas de fuerza independientes del embrague y dependientes del embrague disponibles: para conducir todas las clases de equipo de carrocerías.

Tomas de fuerza independientes del embrague

PTER-DIN: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.

 

Tomas de fuerza dependientes del embrague

PTR-F: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-FL/FH: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.
PTRD-F: Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.
PTRD-D: Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.
PTRD-D2: Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.

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