| D13K | D13K460TC y D13K500TC | G13C* |
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Estándares de emisiones | Euro 6 | Euro 6 | Euro 6 |
Nro. de cilindros | 6 | 6 | 6 |
Cilindrada | 12,8 dm³ | 12,8 dm³ | 12,8 dm³ |
Diámetro | 158 mm | 158 mm | 158 mm |
Diámetro interno | 131 mm | 131 mm | 131 mm |
Relación de compresión | 18:1 (420, 460, 500 hp), 17:1 (540 hp) | 17:01 | 17:01 |
Aceleración de ahorro | 950 a 1400 r/min | 900 a 1300 r/min | 1000 a 1400 r/min |
Potencia de frenado de escape | 200 kW (2300 r/min) | - | - |
VEB+ efecto | 375 kW (2300 r/min) | 375 kW (2300 r/min) | 375 kW (2300 r/min) |
VEB+ | opción | opción | opción |
Filtros de aceite | 2 flujo completo, 1 bypass | 2 flujo completo, 1 bypass | 2 flujo completo, 1 bypass |
Volumen de cambio de aceite, incl. filtro | 33 l | 35 l | 33 l |
Sistema de enfriado, volumen total | 38 l | 38 l | 39,5 l |
* GNL
Combustible sin azufre (EN590, azufre máx. 10 ppm)
Biodiesel de segunda generación (EN15940, diésel sintético)
Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4.
| Salida de torsión | Relación |
---|---|---|
EPTT350 | 350 Nm* | 1.26:1 |
EPTT650 | 650 Nm* | 1.26:1 |
EPTT1000 | 1000 Nm* | 1.26:1 |
* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.
Rendimiento neto según EC 582/2011
Rendimiento neto según EC 582/2011
El D13TC está disponible con salidas de 460 o 500 hp. Sin embargo, los niveles de torsión son más altos que en otros motores D13. El D13TC de 460 hp alcanza el mismo nivel de torsión que el motor D13 con 540 hp, pero a menores revoluciones. Y el I-Save de 500 hp se mueve al territorio del D16 con 2800 Nm a las mismas revoluciones bajas.
Esto se habilita a través de la tecnología Turbo Compound, que utiliza una turbina adicional después del turbocompresor para reutilizar el exceso de energía de los escapes. Esta energía se convierte en torsión directamente en el cigüeñal, lo que produce un motor potente y extremadamente económico.
D13K420 (309 kW) |
|
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Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min | 420 hp |
Torsión máxima de 860 a 1400 r/min | 2100 Nm |
D13K460 (345 kW) |
|
Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min | 460 hp |
Torsión máxima de 900 a 1400 r/min | 2300 Nm |
D13K460TC (345 kW) |
|
Potencia máxima de 1250 a 1600 r/min | 460 hp |
Torsión máxima de 900 a 1300 r/min | 2.600 Nm |
D13K500 (368 kW) |
|
Potencia máxima de 1530 a 1800 r/min | 500 hp |
Torsión máxima de 980 a 1270 r/min | 2500 Nm |
D13K500TC (368 kW) |
|
Potencia máxima de 1250 a 1600 r/min | 500 hp |
Torsión máxima de 900 a 1300 r/min | 2800 Nm |
D13K540 (397 kW) |
|
Potencia máxima de 1450 a 1800 r/min | 540 hp |
Torsión máxima de 1000 a 1450 r/min | 2.600 Nm |
Rendimiento neto según EC 582/2011
G13C420 (309 kW) |
|
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Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min | 420 hp |
Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min | 2100 Nm |
G13C460 (338 kW) |
|
Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min | 460 hp |
Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min | 2300 Nm |
Tipo | Velocidad directa | Torsión del motor (Nm) | Aprobación GCW (tonos) |
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AT2412F | Directo | 2400 | 44 |
AT2612F | Directo | 2600 | 100 |
ATO2612F | Sobremarcha | 2600 | 100 |
AT2812F | Directo | 2800 | 60 |
ATO3112F | Sobremarcha | 3150 | 100 |
Tipo | Eje | Marcha | Torsión máx. (Nm) | Carga de eje/tándem máx. (toneladas) | Aprobación GCW (tonos) |
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Reducción simple | |||||
RSS1244B | Solo | Hipoide | 2800 | 12 | 44 |
RSS1344C/D | Solo | Hipoide | 2600 | 13 | 44 |
RSS1344E | Solo | Hipoide | 2800 | 13 | 44 |
RSS1352A | Solo | Hipoide | 2800 | 13 | 52 |
RSS1356 | Solo | Hipoide | 2400/2800 | 13 | 56/44 |
RSS1360 | Solo | Hipoide | 3550 | 13 | 60 |
RSS1370A/B | Solo | Hipoide | 3550 | 13 | 70 |
RTS2370A | Tándem | Hipoide | 3550 | 23 | 70 |
RTS2310A | Tándem | Hipoide | 3550 | 23 | 100 |
Reducción de cubo | |||||
RSH1370F | Solo | Corte cónico en espiral | 3550 | 13 | 70 |
RTH2610F | Tándem | Corte cónico en espiral | 3550 | 26 | 100 |
RTH3210 | Tándem | Corte cónico en espiral | 3550 | 32 | 100 |
RTH3312 | Tándem | Corte cónico en espiral | 3550 | 33 | 120 |
RTH3815 | Tándem | Corte cónico en espiral | 3550 | 38 | 150 |
RSS1244B | RSS1344C/D | RSS1344E | RSS1352A | RSS1356 | RSS1360 | RSS1370A/B | RTS2370A | RTS2310A | RSH1370F | RTH2610F | RTH3210G | RTH3312B | RTH3815 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.31:1 | 2.31:1* | 2.31:1 | 2.31:1 | 2.50:1 | 2.47:1 | 2.06:1 | 2.43:1 | 2.06:1 | 3.46:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.61:1 | 4.14:1 |
2.47:1 | 2.47:1* | 2.47:1 | 2.47:1 | 2.64:1 | 2.64:1 | 2.17:1 | 2.57:1 | 2.17:1 | 3.61:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.76:1 | 4.58:1 |
2.64:1 | 2.64:1* | 2.64:1 | 2.64:1 | 2.79:1 | 2.85:1 | 2.31:1 | 2.83:1 | 2.31:1 | 3.76:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 4.12:1 | 5.43:1 |
2.85:1 | 2.85:1* | 2.85:1 | 2.85:1 | 3.10:1 | 3.08:1 | 2.47:1 | 3.09:1 | 2.47:1 | 4.12:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 4.55:1 | 7.22:1 |
3.08:1 | 3.08:1* | 3.08:1 | 3.08:1 | 3.44:1 | 3.40:1 | 2.64:1 | 3.40:1 | 2.64:1 | 4.55:1 | 3.97:1 | 3.97:1 | 5.41:1 | |
3.36:1 | 3.36:1* | 3.36:1 | 3.36:1 | 3.67:1 | 3.67:1 | 2.85:1 | 3.78:1 | 2.85:1 | 5.41:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 7.21:1 | |
| 3.70:1 | 4.11:1 | 3.08:1 | 4.13:1 | 3.08:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | ||||||
| 4.11:1 | 3.40:1** | 4.50:1 | 3.36:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | |||||||
| 4.63:1 | 3.67:1** | 5.14:1 | 3.70:1 | 7.21:1 | ||||||||
| 5.29:1 | 4.11:1** | 5.67:1 | 4.11:1 | |||||||||
| 6.17:1 | 6.17:1 | 4.63:1 |
* Para RSS1344D/E
** Para RSS1370B
| D13K420 | D13K460 | D13K500 | D13K540 | D13K460TC | D13K500TC | G13C420 | G13C460 |
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I-Shift | ||||||||
AT2412F | ● | ● | ● | ● | ||||
AT2612F | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | |
ATO2612F | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | |
AT2812F | ● | |||||||
ATO3112F | ● | |||||||
Embrague doble I-Shift | ||||||||
SP02812 | ● | ● | ● | ● | ● | |||
Ejes de reducción simple | ||||||||
RSS1244B | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1344C/D | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1344E | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1352A | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1356 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1360 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RSS1370A/B | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RTS2370A | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RTS2310A | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
Ejes de reducción de cubo | ||||||||
RSH1370F | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RTH2610F | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
RTH3210 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RTH3312 | ● | ● | ● | ● | ● | ● | ||
RTH3815 | ● | ● | ● | ● | ● | ● |
PTER-DIN: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTR-F: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-FL/FH: Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.
PTRD-F: Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.
PTRD-D: Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.
PTRD-D2: Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.