Trucks

Especificaciones de chasis para el Volvo FH

Altura del chasis

X-bajo (tractor)

810 mm aprox.

Bajo

850 mm aprox.

Medio

900 mm aprox.

Alta

1000 mm aprox.

X alto

1200 mm aprox.

Carga de eje delantero máx. (toneladas)

 

Aire

Hoja

X-Bajo

7.5

-

Bajo

8

-

Medio

10/20*

9

Alta

10/20*

10/18**

X alto

-

10/20**


* Con ejes delanteros dobles (FAL20 en GRAS-GR)
** Con ejes delanteros dobles (FAA20/FAA21)

Suspensión trasera

Tipo

Ejes

Suspensión

Carga de eje/tándem

Reducción

Ejes locos/propulsores

Solo

    

 

RAD-L90

4×2

Parabólico/hoja múltiple

13 t

Simple/concentrador

 

RAD-GR

4×2

Aire

11,5/13 t

Simple/concentrador

 

RAD-G2

4×2

Aire (para construcción)

13 t

Cubo

 
      

Bogie

     

RADT-GR

6×2

Aire

19/20,5/22,5/23 t

Simple/concentrador

Eje loco (fijo/de dirección/de dirección automática)

RAPD-GR

6×2

Aire

19/22 t

Simple/concentrador

Eje impulsor (fijo/de dirección)

RADD-G2

6×4/8×4

Aire (para construcción)

21/23/26 t

Simple/concentrador

 

RADD-BR

6×4/8×4

Parabólica

21 t

Simple/concentrador

 

RADD-TR1

6×4/8×4

Hoja parabólica/convencional

23/26 t

Simple/concentrador

 

RADD-TR2

6×4/8×4

Hoja convencional

26/32 t

Cubo

 

RADD-TR3

8 x 4

Hoja convencional

38 t

Cubo

 

RADD-GR

6×4/8×4

Aire

21/23/26 t

Simple/concentrador

 

RAPDT-GR

8×2

Aire

27/30/30,5/31,5/32 t

Simple/concentrador

Eje impulsor (de dirección) + eje loco (fijo/de dirección)

RADDT-GR

8×4/10×4

Aire

27/33/36 t

Simple/concentrador

Eje loco (de dirección)

RAPDD-GR

8×4

Aire

27/30,5/32/35 t

Simple/concentrador

Eje impulsor (de dirección)

RADDT-G2

8×4/10×4

Aire (para construcción)

27/33/36 t

Simple/concentrador

Eje loco (de dirección)

Altura del acoplamiento de quinta rueda

Conducción

Altura del chasis

Suspensión

Altura del bastidor

Altura 5 rueda*

Neumático

Altura mín. del acoplamiento

Altura de conducción nominal**

4×2

X-Bajo

RAD-GR

266

140

295-55

867

912

 

X-Bajo

RAD-GR

266

140

295-60

887

932

 

Bajo

RAD-GR

266

140

315-60

955

1015

 

Medio

RAD-GR

266

140

315-70

1014

1075

 

Medio

RAD-GR

300

140

315-70

1031

1092

 

Alta

RAD-GR

266

140

315-80

1056

1147

 

Alta

RAD-GR

300

140

315-80

1090

1164

6×2

Bajo

RADT-GR

266

160

315-60

975

1035

 

Medio

RADT-GR

266

160

315-70

1034

1095

 

Medio

RADT-GR

300

160

315-70

1051

1112

 

Alta

RADT-GR

300

150*

315-80

1160

1234

 

Medio

RAPD-GR

266

160

315-70

1034

1095

 

Medio

RAPD-GR

300

160

315-70

1051

1112

 

Alta

RAPD-GR

266

160

315-80

1076

1167

 

Alta

RAPD-GR

300

160

315-80

1110

1184

6×4

Alta

RADD-GR

300

150*

315-80

1173

1234

8×4

Alta

RAPDD-GR

300

160

315-80

1137

1207

 

* +60 milímetros de altura de montaje
** Alturas aproximadas

Barras de remolque
Barra de remolque con montaje central, semidesmontada y desmontada para el remolque de eje central. Las barras de remolque se pueden instalar con intervalos de 25 milímetros.

Tanques de combustible
Tanques de aluminio o acero, en volúmenes de 150 a 900 litros. El máximo volumen del combustible es de 1480 litros para un tractor de 4×2. Tanques de GNL en tamaños de 115 kg (275 l), 155 kg (375 l) y 205 kg (495 l).

Tanques AdBlue
Volúmenes de 32 a 100 litros. La bomba AdBlue está integrada al módulo de tanque AdBlue. Plástico.

Quinta rueda
La instalación certificada permite hasta 36 toneladas de carga. La gama incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a diferentes alturas, lo que ofrece una libertad de decisión considerable. La quinta rueda con montaje por bridas es una variedad de bajo peso, ya que no requiere ninguna placa de fijación. La altura de la quinta rueda sobre el chasis parte en los 140 milímetros aproximadamente. Indicador de lubricación y conexión de remolque integrado disponible como opción para variedades específicas.

Frenos
EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.

Volvo Dynamic Steering
Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa automáticamente a la posición neutra tanto cuando se conduce hacia delante como cuando se retrocede.
La revolucionaria Volvo Dynamic Steering está disponible ahora también para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes delanteros dobles. También está disponible en combinación con la suspensión delantera individual.

Levantamiento del eje tándem
Permite que el eje motriz trasero del tándem bogie se desmonte y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Con solo presionar un botón del tablero, el conductor puede levantar el eje cuando el camión esté descargado. Cuando el camión está cargado, el eje se baja y engancha automáticamente.
El levantamiento del eje tándem está disponible en configuraciones de 6 × 4 y 8 × 4 (con tándem bogie) equipadas con frenos de disco.

Ejes locos
Disponible en varias configuraciones: fijos con ruedas individuales o dobles, de dirección automática o activa. Carga del eje: 7,5, 9,5 10 o 15 toneladas.

Ejes impulsores
Disponible en variedades fijas y direccionales, para tractores y camiones rígidos. Carga del eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.

EBS medium

Control de estado EBS
Control de estado de EBS mediante TEA2+ sistema electrónico del vehículo y Volvo Tech Tool.

Ayuda de arranque en pendiente
Los frenos solo se liberan cuando hay suficiente torsión del motor para impulsar el vehículo hacia delante.

Análisis de desgaste del revestimiento
Advertencias de revestimiento de frenos: calcula el kilometraje restante disponible con los revestimientos de freno actuales. (Solamente para los frenos de disco.)

Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor presiona el pedal del acelerador y se selecciona una velocidad (solo caja de cambios I-Shift).

Opciones adicionales

Freno de extensión
Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.

ESC (Control electrónico de estabilidad)
El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual en cada rueda, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillado, el vuelco y el vaivén del remolque. ESC cumple con la regulación de Control electrónico de estabilidad del vehículo y está disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

Luz de freno de emergencia
Cuando se frena en pánico desde velocidades superiores a los 50 km/h, las luces de freno destellan con cuatro parpadeos por segundo.

Retardador hidráulico
Retardador compacto, montado en la caja de cambios, con un efecto máximo de 680 kW.

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