Volvo Trucks

Chile

ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN PARA EL VOLVO FM

Motores

 

D11K

D13K

G13C

Estándares de emisiones

Euro 6

Euro 6

Euro 6

Nro. de cilindros

6

6

6

Cilindrada

10,8 dm3

12,8 dm3

12,8 dm3

Diámetro

152 mm

158 mm

158 mm

Diámetro interno

123 mm

131 mm

131 mm

Relación de compresión

17:01

18:01

17:01

Aceleración de ahorro

1000 a 1500 r/min

950 a 1400 r/min

1000 a 1400 r/min

Efecto del frenado de escape

160 kW (2400 r/min)

200 kW (2300 r/min)

 

Efecto VEB

290 kW (2400 r/min)

   

VEB

opción

   

VEB+ efecto

 

375 kW (2300 r/min)

375 kW (2300 r/min)

VEB+

 

opción

opción

Filtros de aceite

2 flujo completo, 1 bypass

2 flujo completo, 1 bypass

2 flujo completo, 1 bypass

Volumen de cambio de aceite, incl. filtro

36 l

33 l

33 l

Sistema de enfriado, volumen total

36 l

38 l

39,5 l


 

Intervalo de cambio de aceite

Hasta 100.000 km o una vez al año con VDS4.

Requisitos previos de combustible

Combustible sin azufre (EN590, azufre máx. 10 ppm)
Biodiesel de segunda generación (EN15940, diésel sintético)
Calidad automotriz GNL.

Toma de fuerza montada en el motor

 

Salida de torsión

Relación

EPTT350

350 Nm* 

1.26:1

EPTT650

650 Nm*

1.26:1

EPTT1000

1000 Nm*

1.26:1


* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.

D11K: potencia/torsión

Rendimiento neto según: EC 582/2011

D11K330 (245 kW)

 

Potencia máxima de 1600 a 1900 r/min

330 hp

Torsión máxima de 950 a 1400 r/min

1600 Nm

D11K380 (280 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

380 hp

Torsión máxima de 950 a 1400 r/min

1800 Nm

D11K430 (317 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

430 hp

Torsión máxima de 1058 a 1400 r/min

2050 Nm

D11K460 (339 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

460 hp

Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min

2200 Nm



D13K: potencia/torsión

Rendimiento neto según: EC 582/2011

 

D13K420 (309 kW)

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min

420 hp

Torsión máxima de 860 a 1400 r/min

2100 Nm

D13K460 (345 kW)

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min

460 hp

Torsión máxima de 900 a 1400 r/min

2300 Nm

D13K500 (368 kW) 

 

Potencia máxima de 1530 a 1800 r/min

500 hp 

Torsión máxima de 980 a 1270 r/min

2500 Nm 

G13C: potencia/torsión

Rendimiento neto según EC 582/2011

G13C420 (309 kW)

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min

420 hp

Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min

2100 Nm

G13C460 (338 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

460 hp

Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min

2300 Nm

I-Shift

Caja de cambios con función separadora de 12 velocidades y cambio de rango con sistema de cambio de marcha automático. I-Shift se puede adaptar con un retardador compacto, toma de fuerza, bomba de dirección hidráulica de emergencia y enfriador de aceite.

I-Shift

Tipo

Velocidad directa Torsión del motor (Nm) Aprobación GCW (tonos)

AT2412F

Directo 2400 44

AT2612F

Directo 2600 100

ATO2612F

Sobremarcha 2600 100

 

Especificaciones acerca del embrague doble I-Shift

Tipo

Velocidad directa Torsión del motor (Nm) Aprobación GCW (tonos)

SPO2812

Sobremarcha 2800 80

Ejes traseros

Tipo

Eje

Marcha

Torsión máx. (Nm)

Carga de eje/tándem máx. (toneladas)

Aprobación GCW (tonos)

Reducción simple

         

RSS1244

Solo

Hipoide

2800

12

44

RSS1344C/E

Solo

Hipoide

2600

13

44

RSS1352A

Solo

Hipoide

2800

13

52

RSS1356

Solo

Hipoide

2400/2800

13

56/44

RSS1370A/B

Solo

Hipoide

3550

13

70

RTS2370A

Tándem

Hipoide

3550

23

80

RTS2310A

Tándem

Hipoide

3550

23

100

Reducción de cubo

         

RSH1370F

Solo

Corte cónico en espiral

3550

13

70

RTH2610F

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

26

100

RTH3210

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

32

100

RTH3312

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

33

120

RTH3815

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

38

150

Marchas del eje trasero

RSS1244

RSS1344C/E

RSS1356

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

RTH3312

RTH3815

2.31:1

2.31:1*

2.50:1

2.06:1

2.43:1

2.06:1

3.46:1

3.33:1

3.33:1

3.61:1

4.14:1

2.47:1

2.47:1*

2.64:1

2.17:1

2.57:1

2.17:1

3.61:1

3.46:1

3.46:1

3.76:1

4.58:1

2.64:1

2.64:1

2.79:1

2.31:1

2.83:1

2.31:1

3.76:1

3.61:1

3.61:1

4.12:1

5.43:1

2.85:1

2.85:1

3.10:1

2.47:1

3.09:1

2.47:1

4.12:1

3.76:1

3.76:1

4.55:1

7.22:1

3.08:1

3.08:1

3.44:1

2.64:1

3.40:1

2.64:1

4.55:1

3.97:1

3.97:1

5.41:1

 
 

3.36:1

3.67:1

2.85:1

3.78:1

2.85:1

5.41:1

4.12:1

4.12:1

6.18:1

 
 

3.70:1

 

3.08:1

4.13:1

3.08:1

 

4.55:1

4.55:1

7.21:1

 
 

4.11:1

 

3.40:1**

4.50:1

3.36:1

 

5.41:1

5.41:1

   
 

4.63:1

 

3.67:1**

5.14:1

3.70:1

 

6.18:1

6.18:1

   
 

5.29:1

 

4.11:1**

5.67:1

4.11:1

   

7.21:1

   
       

6.17:1

4.63:1

         


* Para RSS1344E
** Para RSS1370B

Combinaciones de la transmisión

 

D11K330

D11K370

D11K410

D11K450

D13K420

D13K460

D13K500

G13C420

G13C460

                   

I-Shift

                 

AT2412F

AT2612F

ATO2612F

AT2812F

                 

ATO3112F

                 

ATO3512F

                 

Embrague doble I-Shift

           

SP02812

         

   

Ejes de reducción simple

           

RSS1244

 

RSS1344C/E

RSS1352A

RSS1356

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

Ejes de reducción de cubo

           

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

   

RTH3312

   

RTH3815

   

Tomas de fuerza

Existe una amplia gama de tomas de fuerza independientes del embrague y dependientes del embrague para conducir todas las clases de equipo de carrocerías.

Montaje en el motor

PTER-DIN
Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.

PTER1400
Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.

PTER100
Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.

Montaje en la caja de cambios

PTR-F
Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.

PTR-FL/FH
Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.

PTR-D/PTR-DM/PTR-DH
Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.

PTRD-F
Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.

PTRD-D
Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.

PTRD-D1
Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.

PTRD-D2
Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.

 

ACÉRQUESE AL VOLVO FM

Especifique su camión perfecto. Todo comienza con su concesionario local de Volvo Trucks.