Trucks

Especificaciones de chasis para el Volvo FMX

Altura del chasis

Medio 

900 mm aprox.

Alta

1000 mm aprox.

X alto 

1200 mm aprox.

XX-alto 

1240 mm aprox.

Carga de eje delantero máx. (toneladas)

 

Aire 

Hoja 

Medio 

10/20*

10 

Alta 

10/20*

10/20**

X alto 

10/20**

XX-alto 

10/20***

* Con ejes delanteros dobles FAL20 en GRAS-GR
** Con ejes delanteros dobles FAA20
*** Con ejes delanteros dobles FAA21

Carga de eje delantero máx. (toneladas)

FA-LOW

Eje delantero bajo para alturas medias del chasis, carga del eje de hasta 9/18 toneladas.

ED-MED

Eje delantero medio para alturas medias del chasis, carga del eje de hasta 10/20 toneladas.

FA-HIGH

Eje delantero alto para alturas altas del chasis, carga del eje de hasta 10/20 toneladas.

FA-XHIGH

Eje delantero extra alto para alturas extra altas del chasis, carga del eje de hasta 10/20 toneladas.

FA-XXHIGH

Eje delantero motriz, carga de eje hasta 10/20 toneladas.

Ejes delanteros dobles: FA-HIGH/FA-XHIGH

Disponibles en configuraciones de 8×2, 8×4 y 10×4, carga de eje hasta 20 toneladas.

Suspensión trasera

Tipo

Combinación de eje

Tipo de suspensión

Carga de eje/tándem

Reducción

Otros ejes

Solo

     

RAD-L90

4×2

Parabólico/hoja múltiple

13 t

Simple/concentrador

 

RAD-GR

4×2

Aire 

13 t

Simple/concentrador

 

RAD-G2

4×2

Aire 

13 t

Cubo

 

RAD-G4

4×2

Aire

12 t

Simple

 

RAD-L90

4×4

Parabólico/hoja múltiple

13 t

Cubo 

 

RAD-G2

4×4

Aire

13

Cubo

 

      

Bogie

     

RADT-GR

6×2/8×2

Aire

19/20,5/22,5/23 t

Simple/concentrador

Eje loco fijo/de dirección/de dirección automática

RAPD-GR

6×2

Aire

16/19/22 t

Simple/concentrador

Eje impulsor fijo/de dirección

RAPD-G4

6×2

Aire

16 t

Simple

Fijo

RADD-G2

6×4/6×6/8×4/8×6

Aire

21/23/26 t

Simple/concentrador

 

RADD-BR

6×4/6×6/8×4/8×6

Parabólica

20/21 t

Simple/concentrador

 

RADD-TR1

6×4/8×4

Parabólico/hoja múltiple

23/26 t

Simple/concentrador

 

RADD-TR2

6×4/8×4

Hoja múltiple

26/32 t

Cubo

 

RADD-GR

6×4/8×4

Aire

17/21/23/26 t

Simple/concentrador

 

RADD-BR

6×6

Parabólica

21 t

Cubo

 

RAPDT-GR

8×2

Aire

27/30/30,5/31,5/32 t

Simple/concentrador

3 ejes/eje impulsor y de dirección o eje loco fijo

RADD-TR3

6×4/6×6/8×4/8×6

Parabólica

38 t

Cubo

 

RADDT-GR

8×4/10×4

Aire

27/33/36 t

Simple/concentrador

eje loco de dirección

RAPDD-GR

8×4

Aire

27/30,5/32/35 t

Simple/concentrador

eje impulsor de dirección

RADDT-G2

8×4/10×4/10×6

Aire

27/33/36 t

Simple/concentrador

3 ejes/eje loco de dirección

RADD-TR1

6×6/8×6

Parabólico/hoja múltiple

26 t

Cubo

 

RADD-TR2

6×6/8×6

Hoja múltiple

26/32 t

Cubo

 

Barras de remolque
Barra de remolque con montaje central, semidesmontada y desmontada para remolques de eje central. Las barras de remolque se pueden instalar con intervalos de 25 milímetros. 
Tanques de combustible
Tanques de aluminio o acero, en volúmenes de 150 a 900 litros. El máximo volumen del combustible es de 1.480 litros para un tractor de 4 × 2.
Para ejes delanteros dobles Tanque de combustible de plástico EU6 entre ejes delanteros.
Tanques AdBlue
Plástico. Volúmenes desde 32 a 100 litros. La bomba AdBlue está integrada con el módulo de tanque AdBlue. 
Quinta rueda
La instalación certificada permite hasta 36 toneladas de carga. La gama incluye una quinta rueda ISO con perfiles en forma de L a diferentes alturas, lo que ofrece una libertad de decisión considerable. La quinta rueda con montaje por bridas es una variedad de bajo peso, ya que no requiere ninguna placa de fijación. La altura de la quinta rueda sobre el chasis parte en los 140 milímetros aproximadamente. Indicador de lubricación y conexión de remolque integrado disponible como opción para variedades específicas.
Frenos
EBS (Sistema de frenos controlado electrónicamente) ofrece una respuesta, rendimiento, y sensación de freno superior, a la vez que proporciona acceso a una cantidad de prácticas características. EBS se encuentra disponible ahora tanto para frenos de disco como de tambor del tipo Z-cam (para una gama selecta de configuraciones del eje y alturas del chasis). Mejore su sistema de frenos, agregue el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales.
EBS es estándar en todas las especificaciones.

Volvo Dynamic Steering
Sistema de dirección activo con superposición de torsión. Brinda una mayor potencia de dirección a velocidades bajas, reduce los sobresaltos de la dirección y mantiene el volante derecho cuando se frena en condiciones de fricción desigual. El volante regresa automáticamente a la posición neutra tanto cuando se conduce hacia delante como cuando se retrocede.
Volvo Dynamic Steering está disponible ahora para todas las configuraciones de eje, excepto aquellas con un eje delantero motriz (4 × 4, 6 × 6, 8 × 6 y 10 × 6).
Funciones adicionales de dirección activa, como ajustes personales y sobreviraje, para que la conducción sea aún más agradable y segura.
Levantamiento del eje tándem
Permite que el eje motriz trasero del tándem bogie se desmonte y se eleve, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Con solo presionar un botón del tablero, el conductor puede levantar el eje cuando el camión esté descargado. Cuando el camión está cargado, el eje se baja y engancha automáticamente.
El levantamiento del eje tándem está disponible en configuraciones de suspensión neumática de 6×4 y 8×4 (con tándem bogie) equipadas con frenos de disco.
Control automático de tracción (ATC)
Engancha de manera automática el eje delantero motriz cuando es necesario y lo desengancha cuando el terreno lo permite; esto permite ahorrar combustible y mejorar la capacidad de maniobra. ATC se ofrece de manera estándar en todas las configuraciones de Volvo FMX con eje delantero motriz (4 × 4, 6 × 6, 8 × 6 y 10 × 6).
Ejes locos
Disponible en varias configuraciones: fijos con ruedas individuales o dobles, de dirección automática o activa. Carga del eje: 7,5, 9,5, 10 o 16 toneladas. 
Ejes impulsores
Disponible en variedades fijas y direccionales, para tractores y camiones rígidos. Carga del eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.

EBS medium

Además del paquete estándar de EBS, EBS Medium cuenta con las siguientes características adicionales:

Control de estado EBS 
Control de estado de EBS mediante TEA2+ sistema electrónico del vehículo y Volvo Tech Tool.
Ayuda de arranque en pendiente
Los frenos solo se liberan cuando hay suficiente torsión del motor para impulsar el vehículo hacia delante.
Análisis de desgaste del revestimiento
Advertencias de revestimiento de frenos: calcula el kilometraje restante disponible con los revestimientos de freno actuales. (Solamente para los frenos de disco.)
Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor presiona el pedal del acelerador y se selecciona una velocidad (solo caja de cambios I-Shift).

 

Opciones adicionales

Además de los paquetes de programa, existen las siguientes opciones:
Freno de extensión
Permite que el conductor solicite aplicar los frenos en pulsos sobre el remolque. Entonces, el freno se activa automáticamente y se minimiza el riesgo de acodillamiento.
ESC (Control electrónico de estabilidad)
El sistema de estabilidad del freno aplica los frenos de manera individual en cada rueda, lo que proporciona estabilidad para la combinación completa del vehículo y contrarresta el acodillado, el vuelco y el vaivén del remolque. ESC cumple con la regulación de Control electrónico de estabilidad del vehículo y está disponible para vehículos de 2, 3, 4 y 5 ejes.
Luz de freno de emergencia
Cuando se frena en pánico desde velocidades superiores a los 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo. 
Retardador hidráulico
Retardador compacto, montado en la caja de cambios, con un efecto máximo de 440 kW.

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