Trucks

Especificaciones de la transmisión para el Volvo FMX

Motores

 

D11K

D13K

Estándares de emisiones

Euro 6

Euro 6

Nro. de cilindros

6

6

Cilindrada

10,8 dm³

12,8 dm³

Diámetro

152 mm

158 mm

Diámetro interno

123 mm

131 mm

Relación de compresión

17:01

18:1 (420, 460, 500 hp), 17:1 (540 hp)

Aceleración de ahorro

1000 a 1500 r/min

950 a 1400 r/min

Efecto del frenado de escape

160 kW (2400 r/min)

200 kW (2300 r/min)

Efecto VEB

290 kW (2400 r/min)

 

VEB

opción

 

VEB+ efecto

 

375 kW (2300 r/min)

VEB+

 

opción

Filtros de aceite

2 flujo completo, 1 bypass

2 flujo completo, 1 bypass

Volumen de cambio de aceite, incl. filtro

36 l

33 l

Sistema de enfriado, volumen total

36 l

38 l

 

Requisitos previos de combustible

Combustible sin azufre (EN590, azufre máx. 10 ppm)
Biodiesel de segunda generación (EN15940, diéseles sintéticos)

Toma de fuerza montada en el motor

 

Salida de torsión

Relación

EPTT650

650 Nm*

1.26:1

EPTT1000

1000 Nm*

1.26:1

* Salida de torsión al conducir y al estar detenido.

D11K: potencia/torsión

Rendimiento neto según: EC 582/2011

D11K330 (243 kW)

 

Potencia máxima de 1600 a 1900 r/min

330 hp

Torsión máxima de 950 a 1400 r/min

1600 Nm

D11K380 (280 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

380 hp

Torsión máxima de 950 a 1400 r/min

1800 Nm

D11K430 (316 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

430 hp

Torsión máxima de 1000 a 1400 r/min

2050 Nm

D11K460 (338 kW)

 

Potencia máxima de 1700 a 1800 r/min

460 hp

Torsión máxima de 1050 a 1400 r/min

2200 Nm

D13K: potencia/torsión

Rendimiento neto según: EC 582/2011

D13K420 (309 kW)

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min

420 hp

Torsión máxima de 860 a 1400 r/min

2100 Nm

D13K460 (338 kW)

 

Potencia máxima de 1400 a 1800 r/min

460 hp

Torsión máxima de 900 a 1400 r/min

2300 Nm

D13K500 (368 kW) 

 

Potencia máxima de 1530 a 1800 r/min

500 hp 

Torsión máxima de 980 a 1270 r/min

2500 Nm 

D13K540 (397 kW) 

 

Potencia máxima de 1450 a 1800 r/min 

540 hp 

Torsión máxima de 1000 a 1450 r/min

2.600 Nm 

I-Shift

Caja de cambios con función separadora de 12 velocidades y cambio de rango con sistema de cambio de marcha automático. I-Shift se puede adaptar con un retardador compacto, toma de fuerza, bomba de dirección hidráulica de emergencia y enfriador de aceite.

Especificaciones

Tipo

Velocidad directa

Torsión del motor (Nm)

Aprobación GCW (tonos)

AT2412F

Directo

2400

44

AT2612F

Directo

2600

100

ATO2612F

Sobremarcha

2600

100

Especificaciones acerca del embrague doble I-Shift

Tipo

Velocidad directa

Torsión del motor (Nm)

Aprobación GCW (tonos)

SPO2812

Sobremarcha

2800

80

Powetronic

Transmisión de cambios de marchas de potencia completamente automática con convertidor de torsión y enfriador de aceite. Cambios de marcha sin pérdida de potencia. Powertronic puede venir instalado de fábrica con una toma de fuerza, un retardador compacto y una bomba de dirección hidráulica de emergencia.

Powertronic

Tipo

Velocidad directa

Torsión del motor (Nm)

Aprobación GCW (tonos)

PT2106

Directo

2100

44

PT2606

Directo

2600

60

Powertronic, programas de conducción integrados

Economía

Diseñado para un ahorro óptimo de combustible. Los cambios de velocidad tienen lugar en el rango de revoluciones más económico.

Rendimiento

Se usa cuando se necesita una salida de energía adicional. Cambios ascendentes y descendentes a más revoluciones del motor.

Ejes traseros

Tipo

Eje

Marcha

Torsión máx. (Nm)

Carga de eje/tándem máx. (toneladas)

Aprobación GCW (tonos)

Reducción simple

     

RSS1344C/E

Solo

Hipoide

2600

13

44

RSS1356

Solo

Hipoide

2400/2800

13

56/44

RSS1370A/B

Solo

Hipoide

3550

13

70

RTS2370A

Tándem

Hipoide

3550

23

80

RSS1244B

Solo

Hipoide

2800

12

44

RTS2310A

Tándem

Hipoide

3550

23

100

RSS1352A

Solo

Hipoide

2800

13

52

Reducción de cubo

     

RSH1365

Solo

Bisel en espiral

2400

13

65

RSH1370F

Solo

Corte cónico en espiral

3550

13

70

RTH2610F

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

26

100

RTH3210

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

32

100

RTH3312

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

33

120

RTH3815

Tándem

Corte cónico en espiral

3550

38

150

Marchas del eje trasero

RSS1244B

RSS1344C/E

RSS1352

RSS1356

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

RSH1365

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

RTH3312

RTH3815

2.31:1

2.31:1*

2.31:1

2.50:1

2.47:1

2.43:1

2.06:1

3.61:1

3.46:1

3.33:1

3.33:1

3.61:1

4.14:1

2.47:1

2.47:1*

2.47:1

2.64:1

2.64:1

2.57:1

2.17:1

3.76:1

3.61:1

3.46:1

3.46:1

3.76:1

4.58:1

2.64:1

2.64:1*

2.64:1

2.79:1

2.85:1

2.83:1

2.31:1

4.12:1

3.76:1

3.61:1

3.61:1

4.12:1

5.43:1

2.85:1

2.85:1*

2.85:1

3.10:1

3.08:1

3.09:1

2.47:1

4.55:1

4.12:1

3.76:1

3.76:1

4.55:1

7.22:1

3.08:1

3.08:1*

3.08:1

3.44:1

3.40:1

3.40:1

2.64:1

 

4.55:1

3.97:1

3.97:1

5.41:1

 

3.36:1

3.36:1*

3.36:1

3.67:1

3.67:1

3.78:1

2.85:1

 

5.41:1

4.12:1

4.12:1

6.18:1

 
 

3.70:1

  

4.11:1

4.13:1

3.08:1

  

4.55:1

4.55:1

7.21:1

 
 

4.11:1

   

4.50:1

3.36:1

  

5.41:1

5.41:1

  
 

4.63:1

   

5.14:1

3.70:1

  

6.18:1

6.18:1

  
 

5.29:1

   

5.67:1

4.11:1

   

7.21:1

  
     

6.17:1

4.63:1

      

 

* Para RSS1344E

Combinaciones de la transmisión

 

D11K330

D11K370

D11K410

D11K450

D13K420

D13K460

D13K500

D13K540

Powertronic

        

PT2106

    

PT2606

    

I-Shift

        

AT2412F

  

AT2612F

ATO2612F

Embrague doble I-Shift

        

SP02812

     

Ejes de reducción simple

        

RSS1244B

RSS1344C/E

RSS1352

RSS1356

RTS2370A

RSS1370A/B

RTS2310A

Ejes de reducción de cubo

        

RSH1365

 

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

RTH3312

RTH3815

Eje delantero motriz/caja de cambios para distribución

       

FAA11/FAA21/V2501TB

Tomas de fuerza

Montaje en el motor

PTER-DIN 
Toma de fuerza del motor con montaje trasero, para una conducción directa de una bomba hidráulica.
PTER1400 
Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.
PTER100
Toma de fuerza del motor con montaje trasero, con conexión de brida para la bomba hidráulica.

Montaje en la caja de cambios

PTR-F
Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-FL/FH 
Fijación con conexión de brida y altas o bajas revoluciones.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH
Revoluciones bajas/medias/altas con conexión DIN para una fijación directa a una bomba hidráulica.
PTRD-F
Altas revoluciones con fijación de conexión de brida, para un eje transmisor de ajuste directo.
PTRD-D
Altas revoluciones con conducción doble. Conexión DIN delantera y trasera para una fijación directa de las bombas hidráulicas.
PTRD-D1 
Altas revoluciones con conducción doble. Fijación con conexión de brida trasera y fijación DIN delantera.
PTRD-D2
Altas revoluciones con conducción doble trasera y única delantera. Dos fijaciones con conexión de brida trasera y una fijación DIN delantera.  

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