Volvo Trucks

Chile

Volvo FMX Electric. Apto para la construcción urbana

A medida que los horizontes urbanos crecen rápidamente, también lo hacen el ruido y la contaminación del aire. El robusto Volvo FMX Electric puede entregar y retirar material pesado y máquinas, incluso en zonas sensibles de la ciudad, con la menor perturbación posible. Al hacerlo, cumplen con las demandas establecidas por los funcionarios y residentes de un transporte más limpio y silencioso. Para simplificar la transición al transporte eléctrico, el camión está disponible con paquetes de servicio y soporte para carga, planificación de ruta y rango, monitoreo de batería y más.

Hasta 44 toneladas de peso bruto combinado

Hasta 490 kw de potencia

Hasta 320 km de autonomía

Manténgase productivo y en control

Agregar un camión eléctrico Volvo a su operación es fácil. El contrato de servicio Volvo Gold incluirá monitoreo de batería y tiempo de actividad seguro y entregas con la planificación de servicio predictivo. También hemos agregado servicios para optimizar el uso de camiones, por ejemplo, con planificación de rutas y alcance, posicionamiento con estado de energía e informes de seguimiento. Se puede acceder cómodamente a todo esto en el portal Volvo Connect, justo al lado de las otras funciones de soporte y camión. Las rutas se pueden compartir entre la oficina y la cabina, y el conductor puede ver fácilmente el estado de carga, controlar el calentador de estacionamiento y más a través de la aplicación MyTruck.

Transmisión suave y potente

Dos o tres motores eléctricos combinados con una caja de cambios I-Shift adaptada para electromovilidad brindan una experiencia de conducción fluida y potente. La potencia masiva de hasta 490 kW/666 hp) la maneja un sistema de control de tracción único también desarrollado para dominar superficies resbaladizas. Hay diferentes modos de conducción disponibles para establecer los niveles deseados de rendimiento, comodidad y uso de energía. Los seis paquetes de baterías producen hasta 540 kWh, lo que garantiza un rango suficiente para sus tareas de obras y construcción.

Especificaciones: Volvo FMX Electric

Características

Volvo FMX Electric

   
Configuración del eje​

Tractor: 4×2, 6×2​, 6x4

Rígido: 4×2, 6×2, 6×4, 8×2, 8×4

Todos los ejes tienen suspensión neumática

   

Cabina

Cabina diurna baja, cabina diurna, cabina dormitorio baja, cabina dormitorio, cabina Globetrotter

   

Peso bruto combinado 

Hasta 44 toneladas    
Capacidad de la batería 180–540 kWh, 2-6 baterías.    

Rango

Hasta 320 kilómetros (volquete rígido 6×4)    
Tiempo de carga (carga completa)

9,5 h con CA (43 kW)

2,5 h con CC (250 kW)

   

Sistema de transmisión 

2–3 motores eléctricos, caja de cambios I-Shift    
Rendimiento Hasta 330–490 kW (450–666 hp) de potencia continua    

Aplicaciones

Idoneidad para el trabajo de carrocería. 3 tomas de fuerza (eléctrica, mecánica y transmisión)

   

 

     

 

Contacto

El folleto Cambio a vehículos eléctricos

Preguntas frecuentes sobre electromovilidad

Nuestras soluciones totalmente eléctricas