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No deje que el terreno lo detenga

Movilidad extrema del Volvo FMX

Cuando el barro o la arena se han tragado la carretera, la única forma de evitar problemas es seguir avanzando. Un eje delantero motriz con control automático de tracción (ATC) y hasta 300 milímetros de altura sobre el suelo garantizan que pueda hacer precisamente eso. En el Volvo FMX con configuración 4×4, 6×6, 8×6 y 10×6, esta función activa automáticamente el eje delantero en el momento exacto en que lo necesita y lo desactiva cuando no lo necesita. Existe una amplia gama de opciones para que su Volvo FMX le facilite la vida en terrenos difíciles.

Eje delantero motriz

Puede obtener su Volvo FMX con un eje delantero motriz con una configuración 4×4, 6×6, 8×6 o 10×6, para asegurarse de que un terreno desafiante no lo detenga. El eje motriz delantero con tracción está posicionado para darle al camión un mejor ángulo de aproximación. Está diseñado para ser fuerte y aerodinámico. La varilla paralela detrás de la viga del eje está integrado, lo que hace de la sólida carcasa del eje el punto más bajo del vehículo y mejora de manera importante la altura sobre el suelo cuando se tiene la carga completa.

Suspensión neumática trasera

Nuestra suspensión neumática trasera hecha para camiones de construcción le brinda hasta 300 milímetros de altura sobre el suelo. Los resortes, fuelles de aire y estabilizadores se colocan en la parte superior del eje motriz. ¿El resultado? Se obtiene la altura sobre el suelo de la suspensión de hoja con la comodidad y la eficacia de la suspensión neumática. La presión optimizada del eje trasero en cada eje proporciona una mejor tracción. La suspensión neumática también envía menos vibraciones al camión. La comodidad y la mayor velocidad promedio resultantes mejoran su productividad (un aumento de 5 a 10 km/h en nuestras pruebas). Además, la reducción de daños por vibración permite una mayor disponibilidad.

Listo para partir

Al comenzar cuesta arriba, la ayuda de arranque en pendiente puede mantener el camión quieto en un ángulo mientras el sistema de transmisión acumula torsión. Si se queda atascado, la liberación de escollos ("Rock Free") es una función del I-Shift que le permite mover el camión de un lado a otro presionando el acelerador hasta que se suelte.

¿Necesita salir de la carretera?

Póngase en contacto con su concesionario para personalizar un camión que lo lleve hasta el final.